Publicidad

Actualizado hace 38 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:32 PM / 21/07/2019
Relación familiar positiva podría ayudar en resultados del asma en los niños: estudio
Xinhua
Agencias

Las relaciones familiares positivas podrían ayudar a los jóvenes a manejar mejor el asma incluso en las difíciles condiciones del vecindario, según un estudio publicado en el sitio web de Northwestern University (NU).

Usando Google Street View, los investigadores realizaron una caminata virtual a través de cada uno de los vecindarios de Chicago del participante de la investigación, y un código para los indicadores de peligro o desorden en el vecindario, que incluye evidencia de graffiti, autos o barras abandonados o abandonados en ventanas y puertas, y abandonados o viviendas tapiadas. Eso les dio un indicador más objetivo del nivel de peligro y desorden en el vecindario que un participante probablemente experimente a diario al caminar a lugares desde su hogar.

Luego entrevistaron a los niños sobre sus relaciones familiares y codificaron la cantidad de apoyo, confianza y conflicto que estaba presente, y midieron una variedad de resultados de asma (clínicos, de comportamiento y biológicos) en estos niños.

"Encontramos interacciones significativas entre las condiciones del vecindario y la calidad de las relaciones familiares que predicen los resultados clínicos del asma", dijo Edith Chen, profesora de psicología en la Facultad de Artes y Ciencias de Weinberg en NU y autora principal del estudio. "Cuando los niños vivían en vecindarios con alto peligro y desorden, mejores eran sus relaciones familiares, menos síntomas y limitaciones de actividad tenían, y mejor era su función pulmonar".

En contraste, cuando los niños vivían en vecindarios con menos peligro y desorden, sus síntomas, limitaciones de actividad y función pulmonar eran generalmente buenos, y la naturaleza de sus relaciones familiares realmente no importaba.

La investigación es importante para el campo de la pediatría porque las familias a menudo no tienen opciones para mudarse de vecindarios que son desafiantes.

"Si los pediatras pueden proporcionar sugerencias a las familias sobre cómo las relaciones de apoyo pueden ayudar a controlar el asma de sus hijos, al mismo tiempo que aún reconocen las realidades de las dificultades actuales en el vecindario que muchas de estas familias enfrentan, esto podría ayudar a las familias", dijo Chen.

El estudio fue publicado en la revista Pediatrics el jueves.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS