Recuerde estos 5 remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

El té de jengibre puede ayudar a aliviar una migraña.

Por  Agencias

Los dolores de cabeza son una forma muy común de dolor y pueden ser una molestia cuando alguien tiene uno. En lugar de buscar analgésicos de venta libre, hay muchos métodos naturales que las personas pueden intentar para ayudarlos a deshacerse de un dolor de cabeza.

A continuación, te presentamos cinco formas de aliviar este dolor en casa:

Compresa fría

Una compresa fría puede ser una solución simple para el dolor de cabeza. Aplicar una compresa de hielo u otro elemento frío en la cabeza o el cuello puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y reducir la inflamación en el área. Hacerlo podría aliviar temporalmente el dolor de cabeza.

Eliminar cualquier presión sobre la cabeza

En algunos casos, hay una razón física para un dolor de cabeza. Compruebe si hay algo que ejerza demasiada presión sobre la cabeza. Esto puede ser una cola de caballo o un moño demasiado apretado o un sombrero o una diadema que ha estado demasiado tiempo.

Prueba un poco de té de hierbas

El té de hierbas puede ser una forma útil de agregar agua a la dieta y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de otros compuestos naturales.

Por ejemplo, el té de jengibre puede ayudar con una migraña. Un estudio de 2013 encontró que el polvo de jengibre tenía efectos similares a un medicamento común para reducir las migrañas. 

Otros tés potencialmente calmantes incluyen hierbas como la menta, la manzanilla y la lavanda.

Dormir

Diferentes problemas pueden provocar dolores de cabeza, y los problemas de sueño se encuentran entre los más comunes.

Dormir demasiado o muy poco o no dormir profundamente puede influir en un dolor de cabeza en algunas personas, ya que no han descansado completamente su cuerpo.

Masajear puntos de presión

Masajear ciertos puntos de presión puede ayudar a aliviar la tensión en la cabeza y reducir el dolor de cabeza. Muchas personas hacen esto instintivamente, como frotar la parte posterior del cuello o pellizcarse la parte superior de la nariz cuando se sienten estresadas.

Puede haber algo de verdad en estos instintos. Muchas personas encuentran que masajear las sienes, la mandíbula o el cuello puede ayudar a aliviar la tensión y reducir un dolor de cabeza por tensión que se produce por estar demasiado estresado.

Algunas otras áreas para intentar masajear incluyen el área entre las cejas y los dos puntos en la base de las cejas a cada lado del puente de la nariz. Estos puntos pueden contener la tensión de los ojos o la cabeza, y masajearlos podría ayudar a reducirla.

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