Receta de la rica marquesa de chocolate

Esta torta helada de chocolate y galletas es un delicioso postre venezolano y el favorito de muchos para acompañar cualquier celebración.

Por:  Agencias

La marquesa es un postre delicioso que deileita a los amantes del chocolate, es súmamente fácil de hacer y además ni siquiera requiere horno.

Para prepararla necesitas:

Para el chocolate:

Para la galleta:

Sigue el paso a paso:

  1. A baño de maría derrite la mantequilla y las dos barras de chocolate
  2. Cuando ya esté completamente integrado, sin trozos de chocolate entero, agrega la leche condensada y sigue revolviendo.
  3. Mezcla en la licuadora la leche líquida con la maicena e incorpóralo al chocolate y continúa revolviendo.
  4. Incorpora una a una las yemas de huevo sin parar de revolver para que no se cocinen.
  5. Si gustas, puedes agregar el brandy o el ron de naranja que le dará un sabor exquisito a la mezcla de chocolate.
  6. Déjalo cocinar por 5 minutos sin dejar de revolver. Retira del fuego y deja que enfríe.
  7. Al enfriar un poco el chocolate, puedes proceder a armar la marquesa. En un plato hondo agrega la leche y el brandy o ron de naranja para sumergir las galletas.
  8. Debes ubicar un refractario suficientemente alto e ir intercalando una capa de galletas sumergidas unos segundos previamente en la leche con una capa del chocolate y repetir el proceso.
  9. La marquesa debe terminar con una capa gruesa de chocolate. Puedes decorar con un poco de galletas troceadas por encima, rallar más chocolate de barra, agregar lluvia de chocolate o dejarla tal y como está.
  10. Refrigera mínimo por 3 horas antes de consumir pero preferiblemente de un día para otro para que esté compacta y fría.

Más Noticias