¿Qué es la Rinoplastia?

Es el proceso de mejorar permanentemente el contorno nasal por medio de la cirugía plástica.

Por:  Nota de Prensa

En pocas palabras, la rinoplastia (a veces llamada reparación de la nariz o remodelación nasal) es el proceso de mejorar permanentemente el contorno nasal por medio de la cirugía plástica. Toda rinoplastia implica la remodelación del cartílago nasal y/o del hueso nasal para producir un contorno nasal natural y armonioso que embellezca el rostro. La rinoplastia reconstructiva, o rinoplastia funcional, también puede utilizarse para abrir los conductos nasales bloqueados causados por cartílago o hueso torcido, torcido o colapsado; y la rinoplastia se realiza a menudo con objetivos tanto cosméticos como funcionales en mente. En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza bajo anestesia semiconsciente o anestesia general y el dolor es generalmente leve o mínimo. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo dentro de 7-10 días y reanudar la actividad física completa dentro de un mes.

Aunque una rinoplastia bien ejecutada puede crear una mejora cosmética significativa y a veces incluso dramática para la mayoría de los pacientes; en realidad hay un límite finito en cuanto a cuánto se puede alterar la nariz de manera segura. Además de las consideraciones anatómicas como el grosor de la piel, el tamaño del esqueleto y el suministro de sangre disponible; las limitaciones funcionales y la durabilidad a largo plazo pueden limitar el alcance del cambio estético. Aunque se desee un aspecto específico, por ejemplo una nariz ultra delgada, la rinoplastia rara vez puede transformar una nariz de un extremo a otro, y el intento de hacerlo puede dar lugar a complicaciones. Por otro lado, una nariz mejor proporcionada con líneas elegantes y un contorno más agradable es posible para casi cualquier paciente joven y saludable como indica el DR.Barceló en su clínica rinoplastia barcelona

A medida que la comprensión científica y quirúrgica de la rinoplastia ha crecido en las últimas décadas, también lo ha hecho su sofisticación. Las técnicas de vanguardia prometen resultados cosméticos cada vez mejores, pero el dominio de estas técnicas requiere la dedicación de un especialista en rinoplastia. Para los pacientes con cartílagos nasales pequeños, subdesarrollados o naturalmente débiles, tejidos esqueléticos dañados o tejidos esqueléticos excesivamente reseñados quirúrgicamente, pueden requerirse injertos o implantes para fortalecer, reforzar o reemplazar los componentes esqueléticos dañados. La remoción hábil, juiciosa y artística de los tejidos esqueléticos cosméticamente innecesarios, combinada con la aplicación igualmente hábil y precisa de injertos o implantes estructurales, requiere un talento poco común que lleva años cultivar plenamente. Por esa razón, la rinoplastia se considera también en general como uno de los procedimientos cosméticos más difíciles, y sin la pericia, la habilidad y la experiencia de un especialista en rinoplastia, la probabilidad de éxito disminuye precipitadamente. Tal vez una forma más precisa de definir la rinoplastia sea la compleja reconfiguración quirúrgica de la estructura nasal por un artesano hábil y experimentado, a fin de crear un apéndice nasal duradero, funcional y atractivo.

Más Noticias