Prepara estos ricos profiteroles rellenos de crema pastelera

Deleitarás a tus amigos y familiares con esta receta de profiteroles hechos en casa rellenos de crema pastelera.

Por:  Agencias

A pesar de lo sofisticado del aspecto de los profiteroles, realmente no son complicados de preparar, algo laborioso el paso a paso, sobre todo si te tomas el tiempo de hacer en casa una deliciosa crema pastelera para rellenarlos. Quedan exquisitos, así que ¡vale la pena el esfuerzo!.

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. Vierte en una olla el agua y lleva al fuego. Cuando empiece a calentar, sin que llegue a hervir, añade la margarina, azúcar y sal. Remueve hasta que se funda la margarina. Seguimos revolviendo con un batidor de globo unos 2 o 3 minutos, no tiene que llegar a hervir.
  2. Agrega la harina y con una cuchara de madera, remueve vigorosamente sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
  3. Una vez la masa esté despegada, incorpora los huevos de uno en uno. Muy importante que el fuego esté bajo y no incorporar el siguiente huevo hasta que no se haya mezclado el primero bien con la masa. No dejes de remover la masa en ningún momento porque así impides que los huevos se cocinen como huevo revuelto, sino que se incorporen a la masa.
  4. Sigue revolviendo la masa hasta que hayas añadido el último huevo y este se haya mezclado perfectamente con la masa.
  5. Obtendrás una masa algo espesa, suave y sin grumos. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
  6. Cuando esté a temperatura ambiente, vierte la masa en una manga pastelera y usa una boquilla redonda mediana.
  7. Precalienta el horno a 180°C/350°F.
  8. En una bandeja de hornear coloca papel pergamino o tapete de silicón. Con la manga ve haciendo pequeños montoncitos con la masa, estos serán los profiteroles. Deja espacio suficiente entre cada uno para que cuando crezcan en el horneado, no se peguen entre ellos.
  9. El tiempo de horno puede variar, es alrededor de 25 minutos o hasta que estén doraditos. Apaga el horno y déjalos dentro unos 5 minutos más.
  10. Una vez transcurrido el tiempo, saca los profiteroles del horno. Déjalos enfriar sobre una rejilla.
  11. Mientras se enfrían prepara esta rica receta de crema pastelera para que rellenes tus profiteroles.
  12. Una vez los profiteroles estén fríos, los abres por un lateral y los rellenas con tu rica crema pastelera y les espolvoreas por encima azúcar glas.

 

Más Noticias