Prepara este rico y brillante merengue italiano

Consigue un rico merengue italiano, firme y muy brillante. Solo necesitarás: azúcar, claras de huevo y agua.

Por:  Agencias

El merengue italiano es más firme que el merengue francés o el suizo. Esto hace que sea ideal para decorar y rellenar múltiples postres. Adicionalmente, es delicioso y muy fácil de preparar. Sólo requieres tres ingredientes: azúcar, claras de huevo y agua.

Esta receta alcanza para 1 taza y media a 2 tazas de merengue. Si quieres más, puedes duplicar los ingredientes.

Ingredientes

Indicaciones

  1. En una cacerola mediana, combina el azúcar y el agua. Calienta a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego, enciende el fuego a medio-alto y deja que el almíbar hierva.
  2. Mientras tanto, agrega las claras de huevo a un recipiente resistente al calor y mezcla con una batidora hasta que estén espumosas y las claras casi puedan sostener picos suaves.
  3. Una vez que el almíbar esté hirviendo, retira la cacerola del fuego y vierte muy lentamente el almíbar caliente en el recipiente con las claras de huevo espumosas, mezclando continuamente para evitar que los huevos se cocinen.
  4. Cuando agregues todo el almíbar, sigue mezclando hasta que el fondo del recipiente se sienta frío al tacto y el merengue se haya enfriado a temperatura ambiente. En este paso puedes agregar un poco color usando colorantes para postre o darle un poco de aroma y sabor agregando un poco de esencia de vainilla o ralladura de limón.
  5. El merengue está listo para usar inmediatamente o puedes también refrigerarlo tapado en la nevera hasta que esté listo para usar.

Más Noticias