Prepara este rico pie de limón con corteza de galletas

El pie de limón es el postre favorito de muchos por su particularidad de combinar sabores dulces y ácidos con texturas cremosas más lo crujiente de la galleta.

Por:  Agencias

En la actualidad hay varias versiones de la receta del pie de limón, con base de masa o galleta, horneada o al frío.

Esta deliciosa receta es un postre infalible para disfrutar y compartir en familia.

INGREDIENTES:

PARA LA CORTEZA:

PARA EL RELLENO:

PARA EL MERENGUE:

PASO A PASO:

  1. Tritura las galletas y agrégalas en un recipiente, incorpora la mantequilla y mezcla hasta formar la masa de la corteza.
  2. Distribuye la masa en el molde de pie (ligeramente engrasado) y ponla a congelar por 20 minutos.
  3. Mientras tanto, precaliente el horno a 350°C y cuando el tiempo de congelado culmine, hornea la corteza de 12 a 15 minutos hasta que dore.
  4. Para el relleno mezcla en la licuadora o en un recipiente con ayuda de la batidora ambas latas de leche condensada, el jugo y la ralladura de limón y las yemas de huevo. Reserva las claras.
  5. Luego de mezclar el relleno y una vez no esté muy caliente la corteza, vierte el relleno encima de la corteza de galleta y llévalo a hornear por 20 minutos a 325°F
  6. Retiralo del horno y deja que refresque.
  7. Para el merengue lleva a punto de nieve las claras con una pizca de sal, cuando levanten agrega poco a poco el azucar glas y la ralladura de limón.
  8. Decora tu pie de limón con el merengue y si gustas puedes llevarlo un par de minutos al horno precalentado para que dore.
  9. Refrigera mínimo por 2 o 3 horas antes de servirlo.

Más Noticias