Por qué hay que llenar los hogares de plantas

Las plantas ofrecen una buena cantidad de beneficios cuando se distribuyen por toda la vivienda o por las oficinas y demás lugares de trabajo.

Por:  Israel Guerra

Colocar plantas en un hogar es llenarlo de vida, luz y color. No hay mejor forma de decorar cualquier habitación, dormitorio, cocina o lugar de trabajo que con plantas, con ellas cualquier estancia se transforma, se llena de positivismo, energía y alegría.

Comprar plantas online para obtener todas las ventajas que conlleva llenar de naturaleza el hogar ahora es muy fácil. La tienda online be.green tiene todo lo que se puede desear en este sentido. Es una ecommerce digital enfocada en plantas decorativas, atendiendo al detalle de los diseños, combinaciones de plantas con tipos de macetas… Con el asesoramiento de be.gren se obtienen espacios verdes increíbles, una estupenda forma de que la vida y la naturaleza entren en los hogares.

Beneficios de tener plantas en el interior de las viviendas

Las plantas ofrecen una buena cantidad de beneficios cuando se distribuyen por toda la vivienda o por las oficinas y demás lugares de trabajo. A continuación, se van a relacionar estas ventajas que se ven potenciadas si, además, están distribuidas con gusto y el conjunto se presenta armónicamente estético, como lo presentan en be.green, la tienda especializada en plantas y macetas decorativas.

Una web que posee, también, un estupendo Blog de plantas al que acudir para recibir la más completa información en este sentido. Es aquí donde se encuentran respuestas a todo tipo de cuestiones relacionadas con las plantas de interior, la decoración, y a preguntas más generales que cualquier amante de la naturaleza en macetas se ha hecho alguna vez.

Ningún lugar como en la página web be.green para sacar el máximo partido a un ocio que para muchos se ha convertido en una auténtica pasión, el cuidado de plantas de interior. Verse rodeado de plantas dentro de casa no solo es hermoso y sano, es también una tendencia, una moda que está directamente relacionada con el interés y preocupación que cada vez más personas sienten por el estado de la naturaleza en el planeta Tierra.

En relación a los beneficios que proporcionan, aquí se enumeran todos.

Todas las cosas buenas que aportan las plantas en casa

Aunque, para muchos, las plantas sean objetos inanimados, en realidad no es así, es materia viva, y por lo tanto ofrecen compañía. No son pocas las personas que tratan a sus plantas como compañeros de piso, casi familiares, aportando un beneficio psicológico difícil de evaluar, pero completamente real.

Así que, además de compañía, de dar un toque de color y mejorar la estética de los espacios donde se colocan, también ofrecen otro tipo de beneficios que afectan directamente a la salud de manera muy positiva. Estos son los que se van a nombrar a continuación.

La mejora del ánimo

Directamente relacionado con el hecho de ofrecer compañía, color y ser un elemento decorativo que queda bien en casi cualquier lugar, el hecho de estar pendientes de ellas hace que las personas se sientan bien. Cuidar de las plantas, ver cómo estas permanecen fuertes y hermosas, verlas crecer y florecer tiene siempre un impacto muy positivo en el ánimo de sus cuidadores, mejorando el estado anímico de manera notable y reduciendo la depresión o el estrés que se pudiera tener.

Son relajantes

Efectivamente, como se ha comentado en el punto anterior son unas antiestrés magníficas. Los colores, el aroma, el tacto, todo lo que emana de ellas actúa influyendo en el carácter emocional de las personas. Está demostrado que quien vive en entornos naturales es más feliz, esta norma es fácilmente extrapolable a las viviendas en las ciudades si estas se llenan de plantas. Son seres vivos que transmiten energía o relajación en dependencia de sus colores. Las plantas verdes son grandes relajantes.

Aromatizan y purifican el aire

El olor natural que desprenden es otro factor para que las personas se sientan relajadas y confortables en presencia de las plantas. Su aroma evitará tener que comprar aromatizantes artificiales, y además purificarán el aire. Este es otro proceso natural que otorga un gran beneficio a las personas, como cabe suponer. Con estas compañeras se respirarán menos cantidades de dióxido de carbono, ya que ellas durante la fotosíntesis, de forma natural y continuada, transforman este gas tóxico en oxígeno, gas vital para el ser humano.

Se respira mejor

La eliminación de co2 y la creación de o2 no son los únicos factores que ayudan a las personas a respirar mejor en estancias cerradas con plantas alrededor. Estos seres vivos también son capaces de aumentar la humedad y reducir la sequedad en los ambientes que comparten con las personas.

Alimento y remedio natural

Eligiendo la especie adecuada, es una fuente natural de alimentos,ya que muchas de ellas pueden usarse como especias (romero, orégano…) o remedio natural (aloe). No son pocas las plantas que se pueden tener en los hogares con propiedades terapéuticas (estevia). De esta forma se puede llegar a tener una farmacia o una pequeña despensa natural distribuida por el hogar.

Otras ventajas adicionales y que pocas personas conocen es que son capaces de reducir la electricidad estática, la sensación de fatiga y de ruido. También son, y esto sí lo sabe todo el mundo, unas infatigables luchadoras contra la polución y la contaminación atmosférica, absorbiendo los gases nocivos que se encuentran flotando en las estancias para transformarlos en nutrientes para su uso y disfrute. Elementos que contribuyen a mejorar la calidad del aire que se respira y aumenta el confort de los espacios.

Más Noticias