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Belleza y Salud
11:37 AM / 01/08/2018
¿Por qué es tan importante consumir vitamina C?
Redacción WEB / Agencias
Agencias

Desde pequeños, nuestros padres nos dan suplementos de vitamina C para evitar gripes y resfríos.  Pero debes saber que es un suplemento indispensable y vital para el buen desarrollo de tu organismo.

Las frutas y los vegetales son la fuente mayoritaria de vitamina C. Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos, el kiwi, el mango, la piña, las fresas, la patilla o el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca o los tomates, reseñó el portal Cuídate Plus.

La vitamina C también se puede encontrar en varios suplementos vitamínicos, entre ellos, los multivitamínicos, aunque también se suele encontrar de manera individual.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C varía según la edad y sexo:

Hasta los 6 meses: 40 mg.

De 7 a 12 meses: 50 mg.

De 1 a 3 años: 15 mg.

De 4 a 8 años: 25 mg.

De 9 a 13 años: 45 mg.

Hombres de 14 a 18 años: 75 mg.

Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg.

Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

Funciones de la vitamina C

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:

- Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneo, reseñó el portal MedLine Plus.

- Sanar heridas y formar tejido cicatricial

- Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes

- Ayudar a la absorción del hierro

La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

- Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando usted está expuesto al humo del tabaco o a la radiación.

- La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.

- Los radicales libres pueden jugar un papel en el cáncer, la enfermedad del corazón y los trastornos como la artritis.

- El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

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