Para funcionar mejor estos son los alimentos que necesita el cerebro

Los expertos y neurólogos aseguran que el cerebro necesita de una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes y oligoelementos.

Por:  Agencias

Mantener el cerebro en buena forma es algo que debería preocupar a todo el mundo, y más que todos a las personas que realizan una actividad intelectual intensa.

Los expertos y neurólogos aseguran que el cerebro necesita de una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes y oligoelementos.

Te presentamos algunos de los alimentos cuyo aporte nutricional es importante para el correcto funcionamiento de la actividad neuronal y cerebral:

Pescados, en especial el azul

Es la joya de la corona para casi cualquier función corporal, también para el cerebro. Son una gran fuente de ácidos grasos omega 3.

Diversas investigaciones aseguran que consumir pescados ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

Cambur, uvas y cerezas

Las frutas con una alta concentración de carbohidratos son perfectas para aquellas épocas en que tenemos una actividad cerebral intensa. Las ideales son el cambur, las uvas y cerezas.

Legumbres

El hierro es un mineral fundamental para mejorar la concentración, y se encuentra en numerosos productos, entre ellos la carne roja , las legumbres o los frutos secos .

Las verduras de hojas verdes, cereales integrales o setas contribuirán a completar las necesidades de hierro sin que nos veamos obligados a incrementar el consumo de carnes rojas, que son una fuente de grasas saturadas.

Las espinacas

Espinacas, acelgas o kale son buenas fuentes de vitaminas B3 y B6, y son decisivas para la correcta actividad cerebral. También se hallan en alimentos como el huevo y el pescado.

Yogur

Una correcta salud intestinal, con una macrobiota adecuada, como las que porta el yogur, ayuda a la prevención de enfermedades del sistema nervioso y mejora el estado emocional, algo que se está estudiando en pacientes que padecen ansiedad y depresión.

El té ayuda a tener un efecto positivo a nivel cerebral, aumentando el nivel de alerta, la concentración e incluso mejorando el estado de ánimo. Además, algunos estudios han relacionado el consumo del té a largo plazo con la reducción del riesgo de algunas enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

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