Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:36 PM / 05/12/2018
Papas fritas son un "arma de destrucción dietética", según investigador
Agencias
Agencias

A la mayoría de las personas les encantan las papas fritas. Ya sea como acompañante de alguna comida o simplemente con alguna salsa, las papas fritas con sal son unas de las comidas más simples, populares y adictivas que el ser humano consume.

Sin embargo, el perjuicio de esta delicia para nuestra salud es sumamente grande. Aunque hay quienes creen que así estén fritas siguen siendo papas y, por ende, saludables, esta forma de pensar está totalmente errada. 

El profesor Eric Rimm de los departamentos de epidemiología y nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard T. H. Chan dijo al diario estadounidense The New York Times  que las papas son unas "bombas de almidón" y sí están fritas son un "arma de destrucción dietética".

"Las papas se ubican cerca del fondo de los vegetales saludables y carecen de los compuestos y nutrientes que se encuentran en los vegetales de hojas verdes", explicó.

Rimm aseguró que en la piel de la papa es donde se encuentran algunos nutrientes, así que al tomarla, pelarla, cortarla, freír las piezas en aceite y cubrirlas con sal, queso o salsa, "esa bomba de almidón se puede convertir en un arma de destrucción dietética".

En la nota, señalaron un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition donde se señaló que las papas tienen un índice glucémico alto que se relaciona con un "mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares".

Según el medio, en Estados Unidos, las papas son las verduras más consumidas.

Algunos consejos para continuar ingiriendo estas papas y evitar que ocasionen graves daños a nuestro organismo son: controlar la cantidad de estas que comemos, cuidar las salsas y condimentos que agregamos, vigilar con cuánta frecuencia cambian el aceite donde se fríen y vigilar tu salud luego de comerlas.

Elaine Magee, una autora de libros de nutrición y cocina saludable, destacó que si las comemos conscientemente podemos consumirlas de manera saludable. Recomendó tomar media papa, colocarla en la boca y cerrar los ojos.

"Cualquier cosa se puede comer de manera saludable si se come de manera consciente. Si comes papas fritas de esa manera, probablemente estarás satisfecho con 10", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS