Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:00 AM / 31/08/2016
Pan pita o pan blanco: ¿cuál deberías comer si estás a dieta?
Redacción WEB / Agencias
Archivo referencial

Cuando se está bajo una rutina de ejercicios y dieta, muchas veces se suele evitar el consumo de pan blanco ‘porque engorda’, sustituyéndolo por el pan pita porque luce más bajo en calorías.

 “Lo que no saben es que el pan pita es exactamente lo mismo que el pan blanco, ¡es harina!”, afirmó la especialista en fitness y nutrición, Sascha Barboza.

En su blog, explicó que lo que engorda de alimentos como el pan blanco, el pan pita, e incluso las galletas de soda, “es la harina refinada, no su forma o su textura. La harina no es más que una cadena de moléculas de azúcar que se rompe muy fácilmente, y que, venga en la presentación que venga, el cuerpo la procesa exactamente de la misma manera como procesa el azúcar”.

Resaltó que es importante comprender que la harina y el azúcar tienen el mismo efecto en el organismo: “elevan en gran medida la glucosa en sangre, por lo que hacen que se segregue una mayor cantidad de insulina, evitando la pérdida de grasa y estimulando su acumulación”.

“Si quieren optar por alternativas más saludables, inclínense por el pan pita integral, el pan integral y las galletas de soda integrales, yo los recomiendo porque son alimentos que contienen fibra, que es como un policía del azúcar”, señaló Barboza.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS