Opción ideal para el cuidado de la piel: La sábila

La mascarilla es ideal para aplicarla antes de dormir. Los trozos de sábila desprenden un líquido viscoso que la piel absorberá en minutos.

Por:  Redacción Panorama

La sábila un excelente agente que cuida la piel y ayuda con numerosos problemas como acné, estrías y quemaduras. Además nutre, profundamente, la piel y sirve como alisante natural para el cabello.

“La planta de aloe vera crece llena de vitaminas y minerales esenciales; también proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. La mayor parte de una penca de sábila posee un gel que es aproximadamente 99 % de agua. El otro 1 % contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua”, así lo afirmó la dermatólogo, Iraliz Fuenmayor a PANORAMA.

A la par aseveró la especialista que: “es excelente para quemaduras, cicatrices y picadas. El gel es muy buen hidratante. Suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos. También, la rejuvenece, la hidrata y la hace flexible. Las cremas de aloe vera y centella asiática sirven como repelente”.

A continuación,  presentamos una receta sencilla que es propicia para utilizarla en las noches, debido a que la sábila no puede ser aplicada cuando la persona tendrá contacto con la luz solar porque puede ocasionar manchas en la piel.

Pasos

  1. Cortar una o dos pencas de sábila.
  2. Retirarle la superficie verde y obtener, así, el cristal. Lavarlo muy bien para quede sin el olor característico de la planta.
  3. Picar en cuadros de 2 centímetros, aproximadamente.
  4. En un recipiente depositar los trozos de aloe y taparlo herméticamente.
  5. Congelar el aloe hasta utilizarlo por completo.
  6. Aplicar el gel por las noches o cuando no tendrás contacto con el sol.

La mascarilla es ideal para aplicarla antes de dormir. Los trozos de sábila desprenden un líquido viscoso que la piel absorberá en minutos.  Puede dejarse toda la noche y retirarse al amanecer. Sirve, además, como hidratante nocturno y desinflamatorio.

Por último, la doctora Fuenmayor recomienda no usar la sábila en heridas abiertas porque puede provocar infección. “Se debe colocar luego de la cicatrización para que no dejen máculas (manchas) en la piel”, contó.

Más Noticias