Nueve remedios naturales para aliviar los gases atrapados

Hay muchos remedios naturales que ayudan a dejar la incomodidad de lado y aliviar esa molesta sensación debido a los gases atrapados.

Por:  Agencias

Los gases atrapados en los intestinos producen una sensación terriblemente incómoda y dolorosa que puede venir acompañada con calambres, hinchazón y opresión.

El sitio web Medical News Today explicó que estos son expulsados de nuestros cuerpos entre 13 y 21 veces al día y que puede tener muchas causas como el estreñimiento, por ejemplo.

Por suerte, hay muchos remedios naturales que nos ayudan a deshacernos de estos y evitar que se acumulen. Nueve métodos caseros y efectivos que son:

1. Déjalo salir

Este medio aseguró que evitar que un gas salga puede provocar malestar y dolor. Para que esto no ocurra, lo mejor será dejar que estos sean expulsados naturalmente.

2. Ve al baño

Ir al baño provoca un movimiento intestinal que puede liberar cualquier gas que esté atrapado en los intestinos, reseñó esta página web.

3. Come con calma

Comer muy rápido o cuando se está en movimiento hace que ingiramos aire con los alimentos, lo que provoca esta increíblemente dolorosa opresión.

Intenta masticar cada bocado 30 veces y divide la comida para tener una buena digestión.

4. Consume té

Los tés de hierbas son ideales para mantener un excelente proceso digestivo y reducir el dolor que provocan los gases.

Los más efectivos para esta situación son el té de anís, de manzanilla, de jengibre y de menta.

En el caso del té de anís, este es un laxante que no debe beberse si se tiene diarrea. Tome solo si presenta estreñimiento.

5. Compresas calientes

Cuando los gases comiencen a producir dolor, puede colocar una botella de agua caliente o compresas en el estómago. Esto funciona porque el calor relaja los músculos del intestino lo que provoca que el gas se mueva; además, la alta temperatura disminuye la sensación de dolor.

6. Agua con vinagre de manzana

Si tiene vinagre de manzana en su casa, agregue una cucharadita a un vaso de agua y consuma antes de las comidas para prevenir el gas. Este ayuda a que se genere ácido estomacal y enzimas digestivas.

Así mismo, quita el dolor de gas con rapidez.

Después de ingerir esta mezcla, enjuague con agua la boca porque el vinagre daña el esmalte dental.

7. Ingiere probióticos

Comer probióticos o tomarlos en suplementos aportan bacterias al intestino que pueden tratar una variedad de enfermedades digestivas.

Estudios señalan que determinadas cepas de probióticos alivian la hinchazón, gases y dolor abdominal.

El bifidobacterium y lactobacillus son los más efectivos.

8. Actividad física

Realizar ejercicios suaves relajan los músculos del intestino lo que estimula el movimiento y posterior salida de los gases.

Caminar después de las comidas o practicar algunas posturas de yoga son actividades altamente beneficiosas para contrarrestar este mal.

9. Ejercicios de respiración

Algunas personas pueden aliviar el dolor y controlar las molestias producidas por gases con ejercicios de respiración profunda. Hay que destacar que no funciona para todos y que si se toma demasiado aire, los efectos pueden ser contrarios a los deseados.

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