Publicidad

Actualizado hace 351 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:14 PM / 03/04/2019
Mueve el esqueleto para mejorar tu salud
Pablo Hernández

Realizar ejercicio físico y tener una vida activa es una de las recomendaciones que hacen todos los médicos y especialistas del sector salud. Y es que practicar algún tipo de deporte ayuda a prevenir algunas enfermedades, así como solventar otras.

El deporte como medicina

Muchos especialistas aconsejan realizar deporte a algunos de sus pacientes con cuadros de distinto tipo. Por ejemplo, a personas con algún problema cardiaco, se les aconseja pasear para intentar aumentar su resistencia cardiorrespiratoria.

Y es que son muchos los beneficios que aporta el deporte. Además del aumento de la resistencia, impulsa otras capacidades como la flexibilidad, la coordinación o la fuerza.

Pero no solo se refleja en lo físico, sino que también en lo psíquico. Realizar deporte hace que la persona en cuestión esté más motivado, con la autoestima más alta, con más confianza en sí mismo. Además, si se tiene un objetivo concreto y específico, verá que todo se consigue con trabajo y que las horas de entrenamiento acaban dando sus frutos.

El ejercicio físico es la mejor vía para conseguir, o bien perder peso y decir adiós a los michelines y hola al vientre plano; o para, por el contrario, ganar masa muscular y lucir un cuerpo atlético y musculado.

Eso sí, siempre hay que saber ver dónde están nuestros límites. Es decir, no podemos pretender coger 50 kilos en barra el primer día de entrenamiento, o salir a correr y hacer 10 kilómetros.

A menos que estés acostumbrado, no te presiones y respeta los tiempos que te impone tu organismo. Si ves que no puedes más, no te fuerces. Coge menos peso, corre menos kilómetros o ve alternando algunos tramos a trote o incluso andando a ritmo alto, etc.

Escucha tu cuerpo y ve poco a poco. Aunque sientas que no avanzas, no es así. Conforme vayas practicando equis deporte o entrenando en el gimnasio, irás mejorando todas las capacidades físicas, aunque a priori no lo sientas.

Además, debes ser cuidadoso a la hora de realizar deporte si padeces alguna enfermedad. Por ejemplo, la diabetes.

Cuando realizamos deporte sudamos, y en el sudor se pierden nutrientes como la glucosa. Además, si te fuerzas, o si hace un día muy soleado, es mayor el riesgo de sufrir una bajada de azúcar. Por ello, si eres diabético, ten siempre el control a mano para ir controlando que todo está en orden.

Método para revertir la diabetes

En ocasiones ocurre que la persona diabética no sabe que realmente es diabética. Puede pasar algún tiempo hasta que descubre su enfermedad, después de, posiblemente, haber sufrido algún episodio como mareos o desmayos.

Los primeros síntomas de la enfermedad es la sed constante, el deseo frecuente de orinar, el aumento del apetito, cansancio a pesar de haber dormido bien y durante bastantes horas, la visión borrosa, la irritabilidad ante situaciones “normales”, los calambres en las piernas o manos, el descenso de peso, etc. Además, unas personas pueden sentir más un síntoma que otro.

Si te encuentras en una situación así, acude a tu médico. Él te hará las pruebas pertinentes para descubrir qué falla realmente en tu organismo.

En la diabetes, es esencial llevar un control de la glucosa en sangre, sobre todo, antes y después de ingerir algún producto. Y es que, no debes comer, por ejemplo, un bollo o pastel (con mucha azúcar), si en ese momento del día tienes la glucosa elevada.

Clave diabetes lanza un método para revertir la diabetes y, por su parte, ayuda a conocer cómo prevenir la diabetes.

En su página web, definen el producto como “el mejor programa para combatir la diabetes de un modo totalmente natural”. Además, da la garantía de que podrán comprobarse los resultados “en muy pocos días”.

Haz deporte

Si eres diabético, no solamente puedes hacer ejercicio, sino que debes hacerlo. Elije el que más te guste: fútbol, tenis, pádel, ping pong, voleibol, baloncesto, o sencillamente salir a andar o correr o montar en bicicleta.

Si te inclinas por estas opciones, tiene la ventaja, además, de que puedes hacerlo sin salir de casa, con cintas de correr o bicicletas elipticas.

La práctica habitual de ejercicio físico se asocia con un mejor estado de salud general y la prevención de algunas enfermedades. Pero además de para ello, es una de las mejores opciones que elegir para quemar más calorías.

Comprar una bicicleta eliptica o comprar una cita de correr es el primer paso para empezar el reto de perder peso realizando deporte.

Pedalea

Al pedalear o correr, activas todo el cuerpo. No solo el tren inferior. Todo el cuerpo está en movimiento. Además, notarás cómo va mejorando tu resistencia física.

Además, el movimiento de correr o pedalearte ayudará por dos parte: por una, a perder peso; y por otra, a fortalecer cuádriceps, glúteos y otros músculos.

Pero la bicicleta no es solamente una herramienta para hacer ejercicio, sino que también es un medio de transporte.

Cada vez son más las personas que deciden pedalear asistido por motor eléctrico para circular por la ciudad.

Las bicicletas eléctricas serán tu mayor aliado en las grandes ciudades. Te ahorrarás los atascos, “aparcarás” en cualquier sitio, y, además, contaminarás menos.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener una bicicleta con asistencia al pedaleo.

Muévete por la ciudad con una bicicleta eléctrica

Si estás pensando en adquirir una bicicleta con asistencia al pedaleo, podrás elegir entre una gran variedad en el sitio web BikElec.es.

Además de elegir entre el color y diseño que más te guste de las bicicletas eléctricas, una gran alternativa es comprar una que sea plegable.

Es la solución para los viajeros, que quiere recorrerse una ciudad en bicicleta pero que, sin embargo, ven dificultades a la hora de transportarla en medios de transporte como el tren, el autobús o el avión.

Una bicicleta plegable puede plegarse fácilmente y, además, ocupa poco espacio.

Como comentábamos, además de su función como medio de transporte, una bicicleta puede ser tu mayor aliado para realizar ejercicio y alcanzar tu objetivo físico, ya sea perder peso o adquirir masa muscular. Además, si padeces diabetes, te ayudará a tener una vida más saludable.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más