Mira estas cremas hidratantes caseras para la piel seca con dos ingredientes

Son muchos los ingredientes naturales que pueden ser utilizados. 

Por:  Agencias

Existen algunas cremas hidratantes que pueden ser hechas fácilmente en casa para ayudar a hidratar la piel seca, dejándola más bonita y suave.

Son muchos los ingredientes naturales que pueden ser utilizados, debido a que contienen propiedades humectante como por ejemplo el coco, la avena el aceite de coco y la sábila, según Tua Saúde. 

Es importante aplicar la crema diariamente después del baño, ademas de beber de 1,5 a 2 L de agua al día. Para obtener mejores resultados, puede realizarse una exfoliación en el cuerpo y en la cara por lo menos 2 veces al mes para ayudar a eliminar las células muertas e hidratar la piel más fácilmente. Vea cómo realizar un exfoliante casero para la cara y el cuerpo.

Crema hidratante de coco con avena

El coco promueve la hidratación de la piel y, por esto, es un gran ingrediente para ser utilizado en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además de esto, cuando se asocia a la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan a la renovación de las células de piel, contribuyendo a una piel lisa, suave y nutrida.

Ingredientes

Modo de preparación

Bata todos los ingredientes en la licuadora hasta que se convierta en una crema uniforme y coloque en todas las áreas en las que la piel esté bastante seca. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuague a continuación con agua tibia.

Crema hidratante de sábila con aceite de coco

El Aloe vera o también conocida como sábila es un excelente humectante natural, además de poseer propiedades desinfectantes en caso existe alguna pequeña herida en la piel. Vea otras propiedades de la sábila. En el caso del aceite de coco, es una fuente rica en vitamina E, la cual es importante para mantener la piel hidratada. Vea también las propiedades del aceite de coco aquí.

Ingredientes

Modo de preparación

Lavar las hojas de sábila muy bien, abrir y retirar la pulpa hasta obtener 1/2 taza. Luego se debe mezclar el aceite de coco hasta formar una pasta uniforme, puede utilizarse la licuadora para mezclar los ingredientes mejor. Coloque la crema en un recipiente y mantenga el recipiente alejado de la luz solar.

Otra excelente opción para la piel seca es el aceite de Macadamia o de Rosa Mosqueta, que posee propiedades que nutren profundamente la piel y ayudan a atenuar las estrías, las cicatrices y las arrugas en la piel. Vea cómo usar el aceite de rosa Mosqueta.

Ocho consejos para mantener la piel bien hidratada

Para hidratar correctamente la piel seca, que se caracteriza por una piel sin brillo con tendencia a descamarse se aconseja:

Además de esto, también es importante evitar la exposición solar y el viento, ya que también pueden dejar la piel reseca, siendo importante el uso de protector solar principalmente en el rostro o en caso de ir a la playa, y taparse debidamente el rostro durante el invierno en caso haya viento, por ejemplo.

Más Noticias