Mira cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes en casa

Si además de exfoliar la piel quieres combatir la celulitis de ciertas zonas, el café será la mejor opción.

Por:  Agencias

La piel, tanto del cuerpo como de la cara, necesita de vez en cuando una limpieza profunda para eliminar las impurezas que se van acumulando. De lo contrario, se tornará opaca. Por este motivo, es recomendable usar un exfoliante natural, asegura El Español.

La exfoliación es una tarea indispensable para mejorar su aspecto y mantener la dermis impecable. Además, puedes utilizar un exfoliante corporal casero para no dañar tu piel con productos químicos. Te mostramos varias opciones para exfoliar el cuerpo con productos naturales.

Productos para exfoliar la piel

Para unos resultados óptimos, debes exfoliar tu piel una vez a la semana si quieres mantenerla hidratada y radiante. Así, eliminarás todas las células muertas y promueves al mismo tiempo su regeneración.

Esto también reactiva la circulación sanguínea y combate problemas como la celulitis y la piel de naranja. Es mejor utilizar un exfoliante corporal casero durante la ducha o baño, ya que si la piel está húmeda protegerás su estructura natural sin provocarle irritaciones ni sequedad.

Exfoliante natural de azúcar

Puedes emplear productos caseros como exfoliante natural, como por ejemplo el azúcar blanca o morena. Este ingrediente puede emplearse con otros, como limón, miel y crema corporal, para mejores resultados.

Exfoliante casero con sal

También puedes exfoliar con sal en lugar de azúcar, pero mejor si es sal gruesa. Este ingrediente es un exfoliante natural que dejará tu piel muy suave y libre de impurezas. Para hacerlo de manera correcta, mezcla media taza de sal marina con ¼ de taza de aceite de almendras.

Exfoliar la piel con café

Si además de exfoliar la piel quieres combatir la celulitis de ciertas zonas, el café será la mejor opción. Esto es debido a que la cafeína promueve la circulación sanguínea, reduce la celulitis y ayuda a que la piel recupere su firmeza y tersura. Para elaborar este exfoliante natural mezcla dos tazas de café molido con tres cucharadas de algún aceite hidratante y media taza de azúcar.

Cómo exfoliar la piel

Ahora que ya conoces los mejores productos para elaborar un eficaz exfoliante natural, solo te queda saber cómo exfoliar tu cuerpo de forma correcta.

Si deseas comenzar con la exfoliación de tu cuerpo pero no sabes cómo hacerlo, presta atención a estos consejos para sacarle todo el partido posible a este procedimiento.

Ya puedes disfrutar de todos los beneficios de la exfoliación con todos estos remedios caseros. En poco tiempo estarás disfrutando de sus resultados, así que no esperes más para probarlos.

Más Noticias