Membrana del huevo ayuda a la curación de heridas menores

Es un interesante producto contenedor de colágeno y calcio, capaces de regenerar la piel, huesos y articulaciones.

Por:  Agencias

Usualmente las cáscaras de huevo son consideradas basura, desconociendo sus múltiples bondades en nuestra vida cotidiana. Resulta que las cáscara es portadora de un rico contenido en calcio y otros nutrientes.

Las cáscaras del huevo están constituida por carbonato de calcio, principal ingrediente en algunos antiácidos. Un huevo de tamaño promedio tiene alrededor de 750 – 800 mg de calcio, de hecho representa el 9 a 12% de su peso total, según Mejor con Salud.

Es una opción eficaz y económica, entre sus fines se encuentra:

Vendaje Natural

Es un interesante producto contenedor de colágeno y calcio, capaces de regenerar la piel, huesos y articulaciones. Aunque la mayor concentración de estos nutrientes están situados en las membrana (la parte inferior que parece especie de tejido transparente adherida a la cáscara).

Su uso consiste en retirar dicha membrana delicadamente para que no se rompa y aplicar en la herida, ayuda en la regeneración de la piel a la hora de cortes y arañazos.

Consumo de cáscaras en las comidas

Durante siglos muchas personas agregan cáscaras de huevo en los alimentos por el calcio. Su uso consiste en triturar lo mejor posible la cáscara e incorporar en todas las comidas. Su aplicación no influirá en el sabor o textura de los alimentos.

Mineralizante

La cáscara al ser remojada con agua y zumo de limón durante unas semanas en la nevera aporta minerales adicionales al organismo al ser incluida en la preparación de batidos de frutas y vegetales.

Eliminación de plagas

La cáscara del huevo no es solo útil para los seres humanos también sirve como fertilizante y eliminador de plagas rastreras como cucarachas, babosas o caracoles puesto que los mismo no tendrán oportunidad de pasar por los filos de las cáscara, además al ser mezclada con el abono presenta beneficios para las plantas.

Más Noticias