Mascarillas para el cabello usando cambures que están muy maduros

Si tus bananas se maduraron y están muy negritas…¡no las botes! ya que puedes hacer unas mascarilla para hidratar y controlar el frizz de tu cabello.

Por:  Agencias

Las bananas o cambures son conocidos por sus propiedades humectantes y pueden proporcionar una amplia hidratación al cabello. Asimismo, los cambures son ricos en potasio, vitamina C, vitamina B6, magnesio y proteínas que pueden nutrir el cabello y devolverle salud.

Mascarilla de cambur y miel  (humectante)

Esta mascarilla es ideal para agregar humedad al cabello seco y también mejora la elasticidad.

Preparación: machaca 2 cambures maduros con un tenedor, luego agrega 2 cucharadas de miel y mezcla bien. Bate hasta que no queden grumos y obtengas una mezcla suave.

Aplicación: unta esta mezcla sobre el cabello ligeramente húmedo y cúbrelo con un gorro de baño. Lavar después de media hora.

Mascarilla de cambur y aceite de oliva (reparadora)

Esta es una máscara reparadora para cabello dañado y también ayuda a controlar el frizz.

Preparación: tritura una banana o cambur maduro con un tenedor y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que no haya grumos.

Aplicación: con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla sobre todo el cabello, luego cubre con un gorro de ducha y espera 30 minutos. Después lávalo como lo harías normalmente con tu champú.

Más Noticias