Publicidad

Actualizado hace 136 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:30 PM / 16/01/2019
Más ejercicios en lugar de sentarse ayuda a las personas a vivir más tiempo: estudio
Xinhua
Referencial

Reemplazar el tiempo de estar sentado por ejercicios podría mitigar los riesgos de mortalidad incurridos por el tiempo sedentario, según un estudio.

Los investigadores descubrieron que realizar actividades físicas de baja intensidad durante 30 minutos en lugar de estar sentado reduciría el riesgo de muerte temprana en un 17 por ciento, mientras que la misma cantidad de ejercicios moderados a vigorosos reduciría el riesgo en un 35 por ciento.

El artículo publicado el lunes en el American Journal of Epidemiology estudió a 7,999 participantes de 45 años o más. Sus actividades diarias fueron monitoreadas durante al menos cuatro días entre 2009 y 2013, mientras que la tasa de mortalidad de los participantes hasta 2017 se tabuló para estudiar la posible correlación.

"Nuestros hallazgos subrayan un importante mensaje de salud pública que indica que la actividad física de cualquier intensidad proporciona beneficios para la salud", dijo el autor principal, Keith Díaz, quien es profesor asistente de medicina conductual en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Vagelos de la Universidad de Columbia.

Los resultados también mostraron que las ráfagas cortas de actividad, incluso por un minuto o dos, podrían proporcionar beneficios para la salud. Esto se sumó a la conclusión del estudio anterior del equipo, que decía que tomar descansos de movimiento después de cada media hora de estar sentado podría reducir el riesgo de muerte.

Se observa que el estudio, que solo se basa en simulaciones, debe mejorarse y que también se estudiarán áreas más específicas, como las relaciones entre el riesgo de muerte cardiovascular y la actividad física.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS