Manzanilla y limón: Remedios caseros efectivos para el dolor de cabeza

Algunas hierbas son perfectas para estas afecciones por su acción analgésica y antiinflamatoria.

Por:  Agencias

Un buen remedio casero para el dolor de cabeza es tomar un té hecho con semilla de limón, pero el té de manzanilla con otras hierbas también es excelente para aliviar la molestia y la migraña por sus dotes analgésicas y antiinflamatorias.

Sin embargo, en caso de dolor de cabeza fuerte o recurrente es importante descubrir la causa que lo origina para poder tratarlo adecuadamente. Los principales causantes del dolor de cabeza son cansancio, estrés y la sinusitis, pero los dolores de cabeza muy intensos y el dolor de cabeza constante, deben ser investigados por un neurólogo, según Tua Saúde. 

Sin embargo, aquí te mostramos estas infusiones muy sencillas para aliviar el malestar: 

Té de semillas de limón

Un excelente remedio casero para el dolor de cabeza es el té con las semillas de cítricos como naranja, limón y mandarina. Este polvo de semillas es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que son eficaces para combatir el dolor de cabeza.

Ingredientes

Modo de preparación

Coloque todas las semillas en una bandeja y lleve al horno durante unos 10 minutos, o hasta que se sequen por completo. Después debe licuarlas para que se conviertan en polvo y guarde en un recipiente de vidrio bien cerrado como un recipiente de vidrio de mayonesa, por ejemplo.

Para hacer el remedio, coloque 1 cucharadita del polvo en una taza y cubra con agua hirviendo. Tape, deje enfriar, cuele y beba a continuación. Tome una taza de este té 30 minutos antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante el período de crisis de dolor de cabeza y, al cabo de 3 días, evalúe los resultados.

Té con manzanilla

Un buen remedio natural para el dolor de cabeza provocado por situaciones de ansiedad y estrés es el té de zacate limón, caléndula y manzanilla, pues estas hierbas presentan potente efecto calmante y relajante que ayudan a aliviar la presión.

Ingredientes

Modo de preparación

Coloque las hierbas dentro de una la olla con agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 15 minutos. A continuación, cuele y beba el té todavía caliente. Se puede endulzar a gusto con un poco de miel.

Más Noticias