Los adultos mayores que toman té tienen menos probabilidades de estar deprimidos

El té puede tener propiedades que ayudan a mantener una función cognitiva saludable.

Por:  Agencias

El té es popular entre los adultos mayores, y varios investigadores han estado investigando recientemente los posibles efectos beneficiosos de la bebida.

Un estudio separado del NUS que apareció en Aging en junio pasado, por ejemplo, encontró que el té puede tener propiedades que ayudan a las áreas del cerebro a mantener una función cognitiva saludable.

Ese artículo anterior también cita investigaciones que muestran que el té y sus ingredientes (catequina, L-teanina y cafeína) pueden producir efectos positivos sobre el estado de ánimo, la capacidad cognitiva, la salud cardiovascular, la prevención del cáncer y la mortalidad.

Sin embargo, es difícil definir el papel exacto del té en la prevención de la depresión, especialmente debido al contexto social en el que las personas a menudo lo consumen. Particularmente en países como China, la interacción social puede explicar algunos o incluso todos los beneficios de la bebida.

Feng Qiushi y Shen Ke dirigieron el nuevo estudio, que rastrea esta variable y otras, incluyendo género, educación y residencia, así como el estado civil y de pensión.

El equipo también tuvo en cuenta los hábitos de estilo de vida y los detalles de salud, como fumar, beber alcohol, las actividades diarias, el nivel de función cognitiva y el grado de compromiso social.

Además, los autores escriben: "El estudio tiene una gran fuerza metodológica", citando algunos de sus atributos.

En primer lugar, señalan que podría rastrear con mayor precisión el historial de consumo de té de una persona porque "en lugar de examinar el hábito de beber té (solo) en el momento de la encuesta o en el mes / año anterior, combinamos la información sobre frecuencia y consistencia de consumo de té a los 60 años y en el momento de la evaluación ".

Una vez que los investigadores clasificaron a cada persona como uno de los cuatro tipos de bebedores de té según la frecuencia con la que bebieron la bebida, concluyeron:

" (Solo) los bebedores diarios consistentes, aquellos que habían bebido té casi todos los días desde los 60 años, podrían beneficiarse significativamente en la salud mental".

Los investigadores analizaron los datos de 13,000 personas que participaron en la Encuesta Longitudinal de Longevidad Saludable China (CLHLS) entre 2005 y 2014.

Descubrieron un vínculo prácticamente universal entre el consumo de té y los informes más bajos de depresión.

Otros factores también parecían reducir la depresión, como vivir en un entorno urbano y ser educado, casado, económicamente cómodo, con mejor salud y comprometido socialmente.

Los datos también sugirieron que los beneficios del consumo de té son más fuertes para los hombres de 65 a 79 años. Feng Qiushi sugiere una explicación: "Es probable que el beneficio del consumo de té sea más evidente para la etapa temprana del deterioro de la salud. Seguramente se necesitan más estudios con respecto a este tema".

Mirando la conexión al revés, los bebedores de té parecían compartir ciertas características.

Mayores proporciones de bebedores de té eran residentes mayores, hombres y urbanos. Además, tenían más probabilidades de ser educados, casados y recibir pensiones.

Los bebedores de té también exhibieron una mayor función cognitiva y física y estuvieron más involucrados socialmente. Por otro lado, también tenían más probabilidades de beber alcohol y fumar.

Qiushi publicó previamente los resultados del efecto del consumo de té en una población diferente, los singapurenses, encontrando un vínculo similar con tasas más bajas de depresión. El nuevo estudio, aunque más detallado, respalda este trabajo anterior.

Actualmente explorando nuevos datos de CLHLS sobre el consumo de té, Qiushi desea comprender más sobre lo que el té puede hacer, diciendo: "Esta nueva ronda de recopilación de datos ha distinguido diferentes tipos de té, como el té verde , el té negro y el té oolong para que podamos podría ver qué tipo de té realmente funciona para aliviar los síntomas depresivos ".

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