Los 3 mejores cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años

Lo que importa realmente es llevar un corte natural que resalte la apariencia.

Por:  Alba Forte Martínez

A pesar de que muchas personas creen que a partir de los 50 años es más indicado llevar el pelo corto, las mujeres de esta edad pueden lucir fantásticas independientemente del tamaño de su melena. Al fin y al cabo, lo que importa realmente es llevar un corte natural que resalte la apariencia. A continuación, se van a describir los tres mejores cortes de pelo rizado ideales para después de los 50 años. En este sentido, cabe señalar que es fundamental contar con instrumentos como una de estas planchas para realizar cualquiera de los cortes mencionados en el artículo.

Descubre los cortes de pelo rizado ideales para después de los 50 años

Como se ha dicho anteriormente, las mujeres de 50 años pueden verse fabulosas con cualquier corte de pelo, ya sea largo o corto. Por ejemplo, aquellas que tienen el pelo rizado pueden lucir sofisticadas y joviales con un corte Bob. Este corte de pelo es ideal para cabellos rizados, ya que se trata de aportar volumen en sentido descendente.

Esto quiere decir que el corte comienza en la parte trasera de la cabeza y termina en las puntas delanteras. Sin duda, es un corte indicado para aquellas mujeres que tienen el pelo liso o rizado y que buscan un look casual y elegante al mismo tiempo. Además, es perfecto para cualquier edad, por lo que pueden lucirlo tanto jóvenes como mayores.

El flequillo no pasa de moda

El corte de pelo con flequillo es perfecto para las mujeres de 50 años con pelo liso o rizado. Es un corte que no pasa de moda y es ideal para lucirlo en cualquier situación del día. Por tanto, la mujer que desee aportar a su apariencia un toque atractivo y moderno puede encontrar en el flequillo a su mejor aliado.

Además, cabe señalar que no es un corte de pelo difícil de mantener, ya que la forma natural del cabello aporta una elegancia y un estilo único. Por otra parte, con el flequillo se puede conseguir un acabado espectacular, y más todavía si el pelo es rizado. Por algo es uno de los cortes de pelo más populares entre las mujeres.

El rapado lateral, un corte de pelo apto para las más atrevidas

Sin duda alguna, el corte de pelo por excelencia para las mujeres de 50 años más atrevidas y seguras de sí mismas es el rapado lateral. Se trata de un corte de pelo vistoso y arriesgado que se puede realizar en cabellos lisos o rizados. El aspecto más característico de este corte es que permite ver las facciones de una forma muy natural. Por tanto, se convierte en el corte de pelo preferido para aquellas mujeres orgullosas de su rostro.

Otras formas de lucir el pelo rizado a los 50 años

El cabello a los 50 se puede lucir de mil formas distintas. Hay mujeres que se decantan por cortes de pelo más tradicionales y otras que deciden decantarse por otros más arriesgados. Sea como sea el corte de pelo, el principal objetivo es conseguir que la persona se sienta a gusto con su aspecto.

Por este motivo, es fácil ver a mujeres con el cabello tintado y otras que no les importan resaltar sus canas para añadir un toque natural al pelo. No obstante, independientemente de si el cabello es tintado o natural, es importante que los rizos estén bien cuidados.

Para ello, es fundamental emplear productos especiales que hidraten y nutran el cabello rizado. También, es conveniente utilizar el secador para añadir más volumen a los rizos. Aunque antes de este paso, es importante tener en cuenta el tipo de corte de pelo, ya que cuanto más corto sea, más rizado se verá el cabello. Otra opción sería decantarse por un semi recogido utilizando una horquilla.

¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir un cabello rizado perfecto?

Para empezar, es importante destacar que el cabello rizado se suele peinar haciendo uso del secador o del rizador de pelo. También, se puede secar poniendo las manos sobre el cabello y elevándolo hacia arriba para mantener el volumen natural de los rizos. Una vez realizado este paso, también puedes cepillarlo con un peine de dientes.

A la hora de cortar el cabello rizado, es aconsejable tener en cuenta el nivel y el volumen de los rizos, la forma de la cara y la cantidad de cabello. También, es conveniente que el peluquero no corte el pelo como si se tratara de un pelo lacio, ya que el resultado no sería el deseado. Las opiniones con respecto a este tema son variadas. Hay profesionales que deciden realizar el corte con el cabello seco, ya que, al contrario que el pelo liso, los rizos se encogen.

Hay expertos que deciden cortarlo con el cabello mojado porque es más fácil de manipular. En cambio, hay otros que deciden combinar ambos métodos. Es decir, realizan el corte con el pelo húmedo y, una vez secado, terminan el trabajo con ligeros retoques. Una vez que se haya realizado el corte, es aconsejable que el pelo esté completamente seco para que la persona pueda comprobar si el cabello ha quedado como deseaba.

No obstante, antes de acudir a un experto, siempre se puede acudir a personas cercanas que lucen un cabello rizado atractivo para recibir consejos útiles. En definitiva, las mujeres de 50 años tienen a su alcance múltiples cortes de pelo para lucir un cabello rizado espectacular.

Si deseas obtener más información, puedes consultar esta Fuente donde podrás descubrir consejos muy útiles para tu melena.

Más Noticias