Limpie constantemente la piel para evitar resequedad

Conoce siete beneficios de consentir la capa protectora de nuestro organismo.

Por:  Agencias

Cuidar la capa protectora es muy importante para mantenernos sanos y porque, además, es el mejor cosmético antienvejecimiento que poseemos.

Ahora, los dermatólogos explican que mantener una piel limpia permite que luzcamos más sanos ante los demás.

La piel, a pesar de no ser un órgano vital en nuestro cuerpo: como el corazón, sí juego un papel importante. Es la capa protectora de todo nuestro sistema y además nos protege de los fuertes rayos del sol.

Es por eso que si no es cuidada tenemos el riesgo de plasmar una imagen negativa porque una piel mal cuidada hace que esta se apague, se vuelva opaca y grisácea.

De no cuidar la piel se acelera el proceso de envejecimiento y en el peor de los casos, pueden aparecer enfermedades e infecciones que pueden comprometer nuestra salud.

Propiedades de limpiar la piel

Conoce siete beneficios y algunas técnicas para limpiar profundamente la piel, en especial la del cutis:

- Permite eliminar la grasa y suciedad que se adhiere a nuestra piel en los espacios abiertos, a causa de la contaminación ambiental.

- El agua fría es uno de los enemigos de la piel. También el agua excesivamente caliente. Lo mejor es utilizar agua tibia porque ayuda al cuidado del manto hiadrolipídico protector de la piel.

- Evitas la aparición de acné severo o los llamados “puntos negros”.

- Limpiar profundamente la piel permite la oxigenación de la misma.

- Puedes incluir en tus rutinas la técnica de la “doble limpieza” que utilizan las mujeres asiáticas. Esta técnica mejora el tono, uniformidad y luminosidad de la piel. Primero, limpia la piel con base aceite y otra con base agua tibia limpia.

- No abuses de limpiar la piel constantemente con agua. ¿La razón? esto acelera el proceso de desecación y hasta descamación de la piel, además de enrojecimiento y eczemas. También puede altera el Ph natural de la dermis.

- Puedes emplear el agua micelar. Las micelas ayudan a retirar el maquillaje y permiten eliminar hasta un 85% la suciedad.

Más Noticias