La lactancia no guarda relación con la propagación del coronavirus: OMS

“Hasta ahora no hemos podido detectar virus vivos en la leche materna”, dijo Anshu Banerjee

Por:  Reuters

La lactancia no parece ser un medio de propagación del nuevo coronavirus a los bebés, afirmó un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes 12 de junio.

“Hasta ahora no hemos podido detectar virus vivos en la leche materna”, dijo Anshu Banerjee, asesor principal del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación, en una conferencia de prensa.

“Así que hasta el momento no se ha establecido el riesgo de transmisión de madre a hijo”, indicó, agregando que sólo se habían hallado “fragmentos” del virus en la leche.

El mes pasado, virólogos alemanes de la Universidad de Ulm (sur del país) detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en la leche de una mujer contagiada de covid-19, aunque no ha quedado demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.

Según un comunicado publicado por la universidad, los científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir una habitación de hospital después de dar a luz; tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo en el test de covid-19.

Más Noticias