La fiebre durante el embarazo puede afectar el desarrollo cerebral del feto: estudio

Los resultados mostraron que la caída de TRPM2 a altas temperaturas podría inhibir la proliferación de células madre neurales y el desarrollo de las neuronas. 

Por:  Xinhua

Investigadores chinos informaron que descubrieron cómo una proteína llamada TRPM2 juega un papel clave en la respuesta al calor, afectando el desarrollo del cerebro fetal durante el embarazo.

La temperatura corporal alta durante el embarazo puede causar defectos del tubo neural (NTD) en el feto. Los NTD son defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. El mecanismo del proceso sigue sin estar claro.

Según la nueva investigación publicada en la revista estadounidense Science Advances, los investigadores del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China descubrieron que cuando las ratas preñadas tenían altas temperaturas corporales, había más células madre neurales en la corteza cerebral de las ratas fetales, pero menos neuronas diferenciadas Mientras tanto, se activó TRPM2, una proteína requerida para la sensibilidad al calor.

Para estudiar la relación entre TRPM2 y el desarrollo de la corteza cerebral fetal a altas temperaturas, los investigadores analizaron la expresión de TRPM2 para estudiar su función.

Los resultados mostraron que la caída de TRPM2 a altas temperaturas podría inhibir la proliferación de células madre neurales y el desarrollo de las neuronas, pero la caída no tuvo tales efectos cuando las ratas preñadas experimentaron temperaturas corporales normales.

Los investigadores dijeron que su estudio mostró que la temperatura corporal materna puede regular el desarrollo de la corteza cerebral fetal, e identificar el papel de TRPM2 proporciona una nueva forma de prevenir el desarrollo fetal anormal causado por la alta temperatura materna.

Más Noticias