Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:48 PM / 29/12/2018
La alegría de dar dura más que la alegría de recibir: estudio
Xinhua
Agencias

Una investigación de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago encontró que la felicidad de las personas no declinaba, o declinaba mucho más lentamente, si repetidamente entregaban regalos a otros en lugar de recibirlos repetidamente.

Los investigadores realizaron dos estudios. En un experimento, los estudiantes universitarios recibieron cinco dólares cada día durante cinco días, y se les pidió que gastaran el dinero exactamente en la misma cosa cada vez.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes para que gastaran el dinero en ellos mismos o en otra persona, por ejemplo, dejando el dinero en un frasco de consejos en el mismo café o haciendo una donación en línea a la misma organización de caridad todos los días. Los participantes reflexionaron sobre su experiencia de gasto y su felicidad general al final de cada día.

Los datos recopilados de un total de 96 participantes mostraron que los participantes comenzaron con niveles similares de felicidad autonotificada y los que gastaron dinero en sí mismos informaron una disminución constante de la felicidad durante el período de cinco días. Sin embargo, la felicidad no parece desvanecerse para aquellos que dieron su dinero a otra persona. La alegría de dar por quinta vez consecutiva fue tan fuerte como al principio.

Luego, los investigadores realizaron un segundo experimento en línea, que les permitió mantener las tareas coherentes entre los participantes. En el experimento, 502 participantes jugaron 10 rondas de un juego de rompecabezas de palabras. Ganaron cinco centavos por ronda, que conservaron o donaron a una organización benéfica de su elección.Después de cada ronda, los participantes revelaron el grado en que ganar los hizo sentir felices, exaltados y felices.

Nuevamente, la felicidad autonotificada de quienes entregaron sus ganancias disminuyó mucho más lentamente que la felicidad reportada por quienes conservaron sus ganancias.

Otros análisis descartaron algunas posibles explicaciones alternativas, como la posibilidad de que los participantes que dieron a otros tuvieran que pensar más y más detenidamente qué dar, lo que podría promover una mayor felicidad.

Los investigadores señalan que cuando las personas se centran en un resultado, como cobrar, pueden comparar fácilmente los resultados, lo que disminuye su sensibilidad a cada experiencia. Cuando las personas se enfocan en una acción, como donar a una organización benéfica, pueden enfocarse menos en la comparación y en su lugar experimentar cada acto de dar como un evento único que induce la felicidad.

Los investigadores señalaron que las personas también pueden ser más lentas para adaptarse a la felicidad generada al dar, ya que dar a otros ayuda a mantener su reputación prosocial, reforzando el sentido de conexión social y pertenencia

El estudio ha sido publicado en Psychological Science.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 30/12/2018 09:09 AM

(Pedro Reyes): Si posees 10 euros, y se te aparecen 10 mendigos, dale un euro a cada uno, pero reconoce que el onceavo serás tú. Dar yo?. Solo si se me cayó.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS