Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:55 PM / 27/11/2018
Jengibre: 5 remedios caseros a base de té
Agencias / Camila Ríos
Agencias

El jengibre es famoso por sus múltiples propiedades. Siendo una hierba milenaria proveniente de Asia, su parte más utilizada es su tallo o rizoma, una pulpa blanca de aroma cítrico intenso y sabor picante. Fresco, seco, en polvo o aceite es igual de benéfico, sin embargo una de las formas más comunes de consumirlo es en té, al que se le atribuyen propiedades analgésicas, antibacteriales y antinauseosas.

Para preparar la infusión, es necesario picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a una taza de agua hirviendo, a la que se le puede añadir miel y un poco de limón.

Según el portal web Holadoctor, aquí 5 recetas a base de té de jengibre que ayudarán a combatir algunos malestares.

- Náuseas: El jengibre puede aliviar las náuseas matutinas, como también las que surgen en las embarazadas y los vómitos postoperatorios, así como los mismos síntomas inducidos por la quimioterapia y los antirretrovirales. Según algunos autores, nueve estudios informaron que el jengibre proporcionó una reducción significativa de las náuseas y los vómitos.

- Migrañas: En un estudio publicado en ClinicalTrials.gov, los pacientes tratados con jengibre experimentaron una reducción del dolor tras una hora de haberlo consumido y una mejora de su estado general. Como conclusión, los investigadores sugieren que adicionar la toma de jengibre a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, puede mejorar el ataque de migraña.

- Azúcar en la sangre: El agua o té de jengibre puede ayudar a bajar el azúcar en sangre. Estudios en animales de laboratorio así lo demuestran. En estos se encontró que la administración diaria de agua o té de jengibre en dosis de 500 mg durante 30 días en ratas diabéticas, causó un 68% de reducción en el nivel de glucosa. Esta solución tiene un efecto hipoglucémico al aumentar la actividad de las enzimas glucolíticas, según los científicos, quienes aún no realizan estudios en humanos.

- Mal aliento: Quien sufra de halitosis puede encontrar en el té de jengibre un buen aliado. Según una investigación reciente, el gingerol, el químico que le da su sabor picante al jengibre, estimula una enzima en la boca que descompone las sustancias que promueven el mal aliento. Los investigadores de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, probaron que las enzimas del jengibre eliminan el olor a azufre en la boca, modificando la saliva y el aliento de las personas, y encontraron que también mejora la respiración.

- Quemaduras y picaduras de insectos: Un remedio popular bastante frecuente, es a base del jugo del jengibre. Una forma es preparar té dejarlo enfriar o rallar el jengibre fresco y extraer su jugo para aplicarlo en forma de compresas sobre la piel quemada o las picaduras de insectos, tiene un efecto refrescante y calmante en la zona afectada.

Un dato curioso del jengibre, es que cuando se usa como especia, se cree que es generalmente seguro. En algunas personas, puede tener efectos secundarios leves, como malestar abdominal, acidez estomacal, diarrea y gases. Se recomienda que las personas con enfermedad de cálculos biliares tengan precaución con esta hierba.

En cuanto a la interacción con los medicamentos, aún falta seguir investigando, pero se ha expresado la preocupación de que pueda interactuar con los anticoagulantes, mientras que en las embarazadas, no se sabe si el jengibre siempre es seguro. En estos casos, lo mejor es consultar con el proveedor de atención médica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 27/11/2018 03:56 PM

Acertado, muy acertado. Como jengibre casi a diario, algunos me han dicho que es afrodisiaco. Ahi (ya) no era casi a diario, sino cada 4 horas. Resultado: Bueno misijos el único muerto que resucitó le celebran el nacimiento dentro de algunas semanas.


1

domador antiopositores 27/11/2018 03:57 PM

Y yo de pendejo que les creí. Hayase visto.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS