Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:28 PM / 03/01/2019
Investigaciones dicen que los linfocitos pueden detectar células "enfermas"
Xinhua
Agencias

Investigadores israelíes han replicado con éxito en condiciones de laboratorio la interacción entre los linfocitos y las células "enfermas", según informó el jueves la Universidad de Ben-Gurion, en el sur.

El equipo ha podido cuantificar el mecanismo por el cual los linfocitos distinguen entre las células enfermas y las sanas.

Los investigadores demostraron que al introducir linfocitos en una "piel de células diana" de laboratorio creada artificialmente en forma de una densa matriz de nanocables, pudieron observar las reacciones químicas y mecánicas de los linfocitos a las células.

Los investigadores desarrollaron un método químico único para recubrir los nanocables con moléculas de antígeno (marcadores específicos en la superficie de las células enfermas), lo que hace que la piel artificial de las células sea químicamente idéntica a la de las células enfermas reales.

El equipo introdujo los linfocitos en las células artificiales y descubrió que los linfocitos tomaron los nanocables y los doblaron hacia la mitad de la célula.

Sorprendentemente, al doblarse los nanocables, las células secretaron grandes cantidades de un material tóxico que utilizan para matar células virales y tumorales en el cuerpo humano.

Además, se encontró que la fuerza aplicada por los linfocitos en la célula objetivo es extremadamente pequeña, escalada en unidades de piconewton (una billonésima parte de un Newton).

El descubrimiento es un paso importante para la investigación de la inmunoterapia, que ha sido un foco de la investigación del tratamiento del cáncer en los últimos años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 04/01/2019 08:43 AM

Fenomenal!.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS