Importancia de consumir tubérculos

Muchos dicen que la naturaleza, como la propia tierra son sabias, ya que nos brindan todos aquellos alimentos y nutrientes que tanto necesitamos para vivir y prosperar, cosa que claramente es cierta. Es por esto que surge la importancia de realmente concienciar a la población en el adecuado uso y cuidado del medio ambiente  y la naturaleza en general

Por:  Nota de Prensa

Como es de saber, uno de los productos naturales que nos suele proporcionar la tierra y que con más frecuencia incluimos en nuestra dieta son los tubérculos (tallos/raíces subterráneos modificados (engrosados) en los que normalmente las plantas tienden a acumular nutrientes que luego son utilizados como reservas durante los meses de invierno, fuente: tuberculos.org), los cuales, sin duda alguna, son unos auténticos tesoros repletos de vitaminas y minerales que, en conjunto los convierten en una excelente fuente de energía para todos los seres humanos.  Los tubérculos son

Su recolección se suele realizar en diferentes fechas del año y entre los principales tubérculos comestibles se destacan: la papa, también conocida en otros países como patata, la batata, la yuca, la remolacha, la zanahoria, entre muchos otros.

En fin de no cabe duda alguna que las propiedades y beneficios que nos brindan los tubérculos son muchas, están considerados entre los alimentos más saludables, energéticos y nutritivos que existen, y los mismos no pueden faltar en nuestra dieta alimenticia.

Los tubérculos contienden calcio, el cual es esencial para los huesos, también poseen hierro y potasio, elementos muy pero muy necesarios para mantener a nuestro cuerpo sano y energético en todo momento. No está demás señalar que los tubérculos realmente van más allá de tener una apariencia delgada u obesa, por ende es de vital importancia consumirlos con frecuencia.

Si deseas incorporar más tubérculos a tu dieta puedes, por ejemplo, acompañar un vaso de jugo natural con algunas papas horneadas con queso durante tu desayuno. En el almuerzo puedes optar por unas lentejas con malanga y pescado a la plancha y, en la cena quizás te gustaría optar por una crema de zanahoria con pan tostado, en combinación un vaso de jugo natural.

¡Los tubérculos son muy versátiles! También puedes optar por una ensalada de pollo con zanahoria y papa, los jugos de zanahoria con naranja son ideales, comer yuca con pollo a la plancha, merendar unas ricas batatas, una deliciosa ensalada de papa, ensalada de remolacha, o incluso una torta de boniato, la cual es exquisita pero además muy saludable.

En fin, no cabe duda alguna que cada día puedes integrar, de diferentes maneras, tubérculos a tu dieta alimenticia, lo que es ideal, pues así podrás llevar una dieta sana, que realmente te beneficiará tanto a corto, como a mediano y a largo plazo.

Más Noticias