Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
07:16 PM / 24/01/2019
Hombres con mala higiene bucal son tres veces más propensos de padecer disfunción eréctil: estudio
Agencias
Agencias

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Jinan, en China, reveló que los hombres que no se cepillan los dientes dos veces al día son hasta tres veces más propensos de padecer disfunción eréctil. 

La periodontitis, una infección gingival que afecta las encías y es ocasionada por no cepillarse los dientes, al parecer "aumenta las probabilidades de dañar los vasos sanguíneos que irrigan el pene", explicó el diario Daily Mail.

Una revisión de los estudios de más de 200 mil hombres ha fortalecido la relación entre las dos enfermedades. El vínculo, se cree, está porque ambas enfermedades "son causadas por el mismo tipo de inflamación en los vasos sanguíneos". La investigación se publicó en el Journal of Sexual Medicine.

Los investigadores analizaron cinco estudios sobre la relación entre ambas condiciones, descubriendo que los hombres que padecían periodontitis, debido a una mala higiene bucal, poseían 2,85 veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

"La inflamación podría ser provocada por una molécula llamada PCR (proteína C reactiva), que se halla en niveles más altos de lo normal tanto en hombres impotentes como en aquellos con enfermedad de las encías", reseñó el medio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS