Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:00 AM / 30/07/2018
HIFU, arma eficaz contra la flacidez
Daniela Montecchiarini

El HIFU, ultrasonido focalizado de alta intensidad, es una novedosa tecnología de estética que ofrece resultados increíbles eliminando arrugas, líneas de expresión, adiposidad localizada y flacidez.

Es el único sistema aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para realizar un lifting sin cirugía.

Los equipos de HIFU emiten energía ultrasónica muy concentrada en un haz de luz, como si fueran una lupa proyectando los rayos del sol sobre la piel.

Pero no temas, no te quema ni te lesiona a nivel superficial, sino que trabaja más profundamente formando miles de puntos de coagulación muy precisos sin causar daño a los tejidos circundantes.

Estas microlesiones dan lugar a la remodelación del colágeno, por el que los tejidos comienzan a repararse y mejora notablemente la apariencia de la piel desde la primera sesión. Conforme avanza el tratamiento se obtiene el estiramiento cutáneo y la firmeza deseados.

A diferencia de la radiofrecuencia, el HIFU es mucho más completo ya que provoca una contracción inmediata de la piel, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo.

Otro de los beneficios del HIFU es que sus resultados pueden ser comparables a los de los procedimientos quirúrgicos, pero sin generar las típicas facciones de un rostro operado ni las molestias asociadas a una cirugía.

La intervención con HIFU quita las patas de gallo, arrugas del contorno de la boca y frente, a la vez que redefine el ovalo facial, preservando una apariencia completamente natural.

En los tratamientos corporales, esta técnica destruye las células adiposas consiguiendo eliminar la adiposidad localizada en abdomen, brazos, glúteos, piernas y cintura, mientras que tensa la piel y evita la flacidez.

Lo mejor de todo es que con HIFU no son necesarias muchas sesiones, por lo general con 2 a 3 aplicaciones es más que suficiente para obtener los resultados esperados.

El HIFU es ideal para el tratamiento de personas de entre 35 a 55 años con pieles que presentan una flacidez leve a moderada, con cejas caídas, mejillas laxas, flacidez en cuello y mandíbula. 

Es importante destacar que las sesiones de HIFU pueden ser molestas e incluso algo dolorosas, dependiendo del umbral de dolor de cada uno, por eso comúnmente se aplica una crema anestésica en la zona a tratar.

El HIFU puedes encontrarlo en los mejores centros de estética de tu ciudad ya que es una tecnología disponible a nivel mundial, como también están las profesionales que recurren al alquiler de equipos de estética. Lo importante es que el profesional que elijas posea una buena instrucción y referencias comprobables.

Esta técnica no implica que debas de suspender tus actividades diarias, a lo sumo puedes presentar un leve enrojecimiento o inflamación, lo que desaparece a las pocas horas.

Los resultados definitivos podrás verlos al mes o incluso 6 meses después, dependiendo de tu caso en particular, pero la contracción de la piel es inmediata.

Daniela Montecchiarini

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS