Guía de hábitos saludables para los pequeños de la casa

Comer bien, hacer deporte, tomar agua y dormir son algunas costumbres importantes para llevar una vida sana.

Por:  Redacción Panorama

El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable. Panorama conversó con el pediatra Luis Araujo y te ofrecen una guía de hábitos saludables para que los niños crezcan fuertes y llenos de energía.

DORMIR:

Es importante para recuperar la energía que el pequeño invirtió durante el día, además mientras duermes se activan las hormonas del crecimiento y le permitirá levantarse descansado para vivir una nueva aventura.

ALIMENTACIÓN:

Mantener una alimentación variada y equilibrada para garantizar los nutrientes que necesitan. De seguro cada niño tiene sus platos favoritos, pero es importante que prueben cosas nuevas como vegetales y pescados.

Carbohidratos, proteínas y grasas deben estar a diario en su alimentación. Comer más frutas y vegetales que dulces y chucherías. Recuerda que la comida es el combustible para mantenerse despiertos y alerta diariamente.

Aunque las comidas rápidas pueden ser muy ricas, su consumo en exceso es perjudicial para la salud, porque contienen muchas grasas y calorías.

A la hora de comer, se deben establecer horarios fijos para cada comida. Hay que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar picar entre horas.

AGUA:

El 70% de nuestro cuerpo es agua, imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud. Los zumos de frutas naturales son una buena alternativa, pero no conviene abusar de ellos, ya que contienen muchos azúcares.

ACTIVIDAD FÍSICA:

El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día incrementa el rendimiento escolar e incluso el estado de ánimo. Es importante que los deportes sean dirigidos por personas adultas y expertas en la materia.

Es muy importante que se diviertan practicando deporte, que adquieran habilidades. Diariamente, conviene guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad física.

IMPORTANTE:

Ver televisión y recrearse con videojuegos es sano, pero sin abusar del tiempo que se invierte en ellos. Es importante compartir con la familia, los amigos y descansar, dormir temprano para levantarse temprano y con ánimos.

Más Noticias