Galletas sin horno con únicamente 3 ingredientes

Prepara estas ricas galletas que no requieren de horneado, ni harinas, huevos o azúcar granulada.

Por:  Agencias

Estas galletas de avena son fáciles de hacer y no requieren horneado. Tampoco contienen harina, huevos ni azúcar refinada. Con solo 3 ingredientes, estas galletas son un bocadillo saludable y rápido de preparar.

Ingredientes:

Opcional: 1/3 taza de chispas de chocolate, pasitas o frutos secos

Preparación:

  1. En un recipiente grande resistente al calor, agrega la mantequilla de maní y el maple o miel. Caliéntalo en el microondas por 20 segundos. Retíralo y revuelve con una espátula hasta que esté todo combinado.
  2. Continúa cocinando en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que la mantequilla de maní se espese y se convierta en una pasta. Esto debería tomar entre 1 minuto y medio a 2 minutos. También puedes calentar la mezcla en la estufa.
  3. Agrega la avena y revuelve hasta que toda la avena se humedezca y se mezcle uniformemente. Si agregarás frutos secos o pasas, este es el momento de hacerlo. Si usas chispas de chocolate, no las agregues todavía porque se derretirán.
  4. Saca del recipiente 2 cucharadas de masa y enróllala entre tus palmas para formar una bolita.
  5. Coloca la bolita en una bandeja preparada y presiona para aplanar en forma de disco y obtener la galleta. Repite hasta terminar con toda la masa.
  6. Si deseas agregar chispas de chocolate, presiona algunas en la superficie de cada galleta.
  7. Coloca la bandeja para galletas en el congelador  por 30 minutos o congela hasta que las galletas estén firmes.
  8. Guarda las galletas a temperatura ambiente durante un par de días o en el refrigerador o congelador si desea almacenarlas por más tiempo.

Más Noticias