Fotos/ Aprende esta fácil receta con plátano que no sabías

Es un alimento muy recomendado para el desayuno o meriendas. 

Por:  Agencias

Las recetas con plátano  son realmente sencillas de hacer y bastante económicas en los casos donde el presupuesto es un tanto ajustado, además que figura como una opción saludable.

El plátano es un alimento que aporta mucha energía, además, es rico en nutrientes y minerales como el potasio que ayuda a las personas con problemas de hipertensión, según el portal recetasgratis. 

Existen un sinfín de recetas con este ingredientes, pero las bolitas de plátano  son las mejores por ser fáciles y las favoritas de los más pequeños de la casa.

Ingredientes para hacer bolitas de plátano 

Guía paso a paso: ¿Cómo hacer unas bolitas de plátano ?

  1. Antes de realizar las bolitas de plátano rellenas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
  2. En una olla con agua hirviendo, colocar a cocinar el plátano maduro, previamente pelado. Dejar al fuego durante 25 minutos hasta que esté blando.
Colocar los plátanos en una olla con agua hirviendo
  1. Cuando esté listo, retirar del agua y triturar hasta obtener un puré.
  2. Agregar el queso rallado, una pizca de sal y pimienta, mezclar todo muy bien por unos minutos. Un truco que se puede hacer es que si utilizas un queso que sea salado no hace falta que añadas más sal.
El puré debe quedar lo menos grumoso posible
  1. Ahora es momento de realizar una bolita de plátano amasando el puré con las manos. Luego aplastarla y agregar en el centro un poco de queso. Cerrar muy bien volviendo a formar una bola con la masa.
Trata de tomar la cantidad suficiente para hacer el agujero sin romper la bolita
  1. Freír las bolitas de plátano en aceite a temperatura media hasta que estén doradas. Cuando estén listas, pasar por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Retirar del fuego una vez estén doradas
  1. Finalmente servir y disfrutar de estas deliciosas bolitas de plátano rellenas de queso.

Más Noticias