Formas naturales de bajar los triglicéridos altos

Es muy común que los triglicéridos aumenten porque se comen más calorías de las que el organismo necesita.

Por:  Agencias

Los triglicéridos son la grasa más común en el cuerpo. Todo lo que comemos, sea vegetal o animal, afecta sus niveles en las sangre; así lo reseñó el sitio web Medical News Today.

El motivo más común por la cual aumentan estos en el organismo es por comer más calorías de las necesarias. Nuestro sistema guarda estas calorías extra que utilizará más adelante cuando necesite energía.

En general, estos son vitales para una buena salud, pero mantenerlos altos por mucho tiempo amplía las probabilidades de desarrollar afecciones cardíacas.

Existen diversas maneras de bajar los triglicéridos de forma segura y natural. Algunas medidas que se pueden tomar en el hogar para hacerlo son:

Reduce la ingestión de calorías

Como ya se planteó, el consumir más calorías de las que se pueden quemar con frecuencia termina en un alza de triglicéridos en la sangre.

Comer ensaladas con más fibra y menos calorías son excelentes opciones para detener la subida de este tipo de grasas. De hecho, solo con ingerir menos calorías al día ya veremos una disminución.

Así mismo, el perder peso está vinculado directamente con la mengua de estos.

Come más grasas saludables

Nuestro organismo necesita de las grasas para trabajar correctamente, por ello la opción no es eliminarlas de nuestra dieta si no incrementar el suministro de grasas saludables.

Las grasas no saturadas y poliinsaturadas ayudan a aminorar los triglicéridos. Las grasas monoinsaturadas, como las que tiene el aguacate, también son otras que deben agregarse a nuestro régimen alimenticio.

Por su parte, las grasas trans y saturadas, presentes en la carne y productos lácteos completos, deben evitarse.

Más Noticias