Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
01:05 PM / 28/10/2019
Expertos sugieren mejorar estilo de vida para prevenir osteoporosis
Xinhua
Agencias

Expertos chinos han sugerido mejorar los estilos de vida para prevenir la osteoporosis y que las personas de edad mediana y ancianos deben buscar diagnóstico y tratamiento lo antes posible.

Sobre todo, una dieta balanceada es fundamental, se debe incrementar la ingesta de calcio, garantizar la cantidad apropiada de proteína y reducir el consumo de sal, de acuerdo con Xia Weibo, un experto del Hospital del Colegio Médico Unión de Pekín.

"Fumar, beber, cafeína y bebidas gaseosas en exceso se añaden a los riesgos de osteoporosis", dijo.

Xia también sugirió ejercicio moderado que fortalezca los huesos y mejora la flexibilidad y balance del cuerpo, y al menos 20 minutos de exposición diaria a la luz solar, lo que compensa la falta relativa de vitamina D.

"Las personas de cualquier edad deben prestar una mayor atención a la prevención de la osteoporosis, porque el estilo de vida temprano está relacionado estrechamente con si él o ella sufrirá la enfermedad", dijo Bu Jianli, un ortopedista en el Hospital Paz Internacional Bethune.

En China, alrededor del 19,2 por ciento de las personas de más de 50 años sufren osteoporosis, mientras que el porcentaje entre personas mayores a los 65 años es de 32 por ciento, muestran datos oficiales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más