Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:53 AM / 14/03/2019
Estudio revela por qué los métodos anticonceptivos fallan en algunas mujeres
Agencias
Agencias

Más de una mujer ha quedado embarazada bajo el uso de métodos anticonceptivos; aunque se solía creer que a lo mejor se debía porque se habría olvidado alguna dosis, un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology develó que la culpa quizás la tenga un gen.

Algunas mujeres podrían heredar genes que "descomponen las hormonas anticonceptivas más rápidamente, dejándolos con niveles hormonales demasiado bajos para prevenir el embarazo", así lo explicó el estudio reseñado por el medio Fox News en su página web.

El doctor Aaron Lazorwitz de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y  autor principal del estudio expresó: "Si una mujer entró y dijo que estaba tomando anticonceptivos y se quedó embarazada, asumimos que hizo algo mal, olvidó tomar una píldora o no estaba usando el método como se suponía".

"Necesitamos creerle a la paciente y entender que hay otras cosas fuera de su control, como la genética, que podrían hacer que el control de la natalidad falle", sostuvo.

Los científicos encontraron que ciertas mujeres con variedades genéticas son capaces de metabolizar estrógeno y progesterona con mucha rapidez; esto podría dejarlas propensas a un embarazo si están bajo un régimen de pastillas anticonceptivas de dosis baja.

Para realizar la investigación, buscaron 350 mujeres con implante de etonogestrel por un mínimo de un año pero menos de tres. Decidieron esto porque se corría un menor riesgo de olvidar alguna dosis. 

Se concentraron en el gen CYP3A7 * 1C que "que se activa en todos los fetos pero se desactiva en la mayoría de los bebés", detalló el medio.

En algunas de las mujeres estudiadas, el gen nunca se "apagó". En su lugar, se mantuvo produciendo "la proteína CYP3A7, que descompone las hormonas utilizadas en el control de la natalidad", especificó Lazorwitz.

Al analizar los niveles hormonales, notaron que aquellas 1 de 4 participantes con el gen CYP3A7 * 1C no tenían niveles de etonogestrel suficientes para detener la ovulación.

"Eventualmente queremos llevar este tipo de investigación a las mujeres que están usando la píldora para ver si tienen los mismos efectos. Teníamos que empezar en algún lugar y esta era una muy buena población para empezar ", manifestó.

Agregó que "es hora de que nos pongamos al día con la investigación de otros medicamentos que han demostrado que la genética puede afectar la forma en que el cuerpo los descompone".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 14/03/2019 01:42 PM

Pues , excelente. Misijos, a plastificarse el mach..... por si acaso.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS