Publicidad

Actualizado hace 244 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
06:26 PM / 29/06/2019
Estudio muestra poca conciencia de que los adultos tienen asma
Xinhua
Agencias

Una investigación más reciente en China mostró que más del 70 por ciento de los adultos con asma no saben que la tienen, informó el viernes el diario China Daily.

Dirigido por el Hospital de Amistad China-Japón, el estudio estimó que hay más de 45 millones de adultos con asma, con una tasa de alrededor de 4.6 por ciento para los hombres y 3.7 por ciento para las mujeres, según el informe del periódico.

El estudio se basó en encuestas de más de 50,000 residentes en 10 provincias y municipios.Un artículo sobre la investigación fue publicado en la revista médica internacional Lancet la semana pasada.

El asma es una enfermedad común, pero las encuestas han demostrado que muchos hospitales y clínicas en las bases, especialmente en áreas rurales, carecen de un conocimiento adecuado y no pueden brindar un tratamiento preciso y estándar, dijo Wang Chen, presidente de la Academia China de Ciencias Médicas.

"Se debe establecer un sistema de diagnóstico y tratamiento para el asma por niveles para que los pacientes con asma común puedan obtener un diagnóstico y tratamiento en las instalaciones de base, mientras que los casos de asma más complicados se deben tratar en los centros médicos", dijo.

Zhou Jun, vicepresidente del Hospital de Amistad China-Japón, dijo que la investigación desempeñará un papel importante para concienciar sobre las enfermedades respiratorias y mejorar la prevención y el control de las enfermedades crónicas en China.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS