Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:36 PM / 08/07/2019
Estudio identifica nuevo objetivo terapéutico en el cáncer de pulmón
Xinhua
Agencias

Investigadores chinos han identificado un gen clave con potencial terapéutico en un tipo de cáncer de pulmón.

MMP11, un biomarcador de tumores, se ha encontrado durante mucho tiempo que está asociado con la progresión tumoral en ciertos tipos de cáncer, como los de mama, hígado y colon.

En el nuevo estudio, investigadores de los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China intentaron decidir su papel en el adenocarcinoma de pulmón (LUAD), el tipo más común de cáncer de pulmón.

Los investigadores realizaron por primera vez el perfil de expresión génica en conjuntos de datos de pacientes con LUAD y encontraron que la expresión de MMP11 aumentó tanto en los tejidos tumorales como en los sueros de los pacientes con LUAD.

Otros estudios demostraron que MMP11 desempeñó un papel clave en la promoción de la proliferación, migración e invasión de células tumorales.

Luego utilizaron el anticuerpo anti-MMP11 para tratar las líneas celulares de LUAD humana, y el crecimiento y la migración de las células cancerosas se redujeron significativamente.

En estudios con animales, la administración de anticuerpos anti-MMP11 a una dosis de 1 microgramo por gramo de peso corporal podría suprimir significativamente el crecimiento de tumores con ratones transplantados con tejidos de LUAD humanos.

Los genes conductores se refieren a los genes que ayudan a que un cáncer maligno se forme y crezca. Los investigadores dijeron que el estudio indicó que la MMP11 era un gen conductor potencial asociado con LUAD y tiene el potencial de ser un objetivo para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Los investigadores informaron sobre sus hallazgos en la revista estadounidense Molecular Therapy-Oncolytics.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS