Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:30 AM / 21/01/2019
Estudio: Tabaquismo acelera el envejecimiento hasta dos veces más rápido
Camila Ríos / Agencias
Agencias

Un nuevo estudio realizado por la empresa estadounidense de biotecnología “Insilico Medicine”, concluye que el tabaquismo hace que nuestro organismo envejezca hasta dos veces más rápido. Los resultados publicados en la revista Nature, indican que investigadores de la compañía obtuvieron registros de decenas de pruebas médicas, incluyendo análisis bioquímico de sangre y efectos de conteo celular.

De 149.000 individuos anónimos, con una edad media de 55 años. Los datos incluían su género, edad y si eran o no fumadores. En este sentido, 49.000 de los individuos estudiados eran consumidores de tabaco. Según lo reseñado en el portal web de Rusia Today, los investigadores elaboraron una tecnología con el uso de redes neuronales profundas para predecir la edad biológica de los individuos en función de sus datos médicos y compararon estas cifras con su edad cronológica.

Los resultados mostraron que el tabaquismo tiene más impacto sobre la salud de las mujeres. En general, la edad biológica de las fumadoras resultó ser del doble de su edad cronológica en comparación con las no fumadoras, mientras que los fumadores tenían una edad biológica 1,5 veces mayor a su edad real.

 

Asimismo, gran parte de los fumadores menores a 30 años en realidad tenían una edad biológica entre 31 y 40 años (35%) y entre 41 y 50 años (36%). Del grupo de personas analizadas cuya edad real estaba comprendida entre los 31 y los 40 años, el 43% resultó tener una edad biológica de entre 41 y 50 años. Esta tendencia del envejecimiento entre fumadores no fue tan pronunciada entre los individuos con edades mayores a 50 años.

El estudio "proporciona una prueba científica fascinante de que es probable que fumar acelere el envejecimiento", comentó la coautora de la investigación, Polina Mamoshina. "El tabaquismo es un problema real que destruye la salud de las personas, causa muertes prematuras y es a menudo la causa de muchas enfermedades graves. Hemos aplicado la inteligencia artificial para demostrar que fumar aumenta significativamente la edad biológica", añadió.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS