Estudian si el Apple Watch puede ayudar a reducir riesgo de apoplejía

En 2019, más de 419.000 usuarios de Apple Watch se inscribieron al inusual estudio.

Por:  Reuters

Johnson & Johnson dijo este martes 25 de febrero que se asociará con Apple en un estudio que explorará si una aplicación del iPhone junto con las funciones de salud del Apple Watch pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir una apoplejía.

El año pasado, un estudio sobre el corazón de Apple descubrió que el reloj podía detectar de forma precisa la fibrilación atrial, el tipo más común de latido irregular, según un estudio que exploró el papel de los dispositivos vestibles en la identificación de potenciales problemas coronarios.

En 2019, más de 419.000 usuarios de Apple Watch se inscribieron al inusual estudio, convirtiéndolo en el más grande análisis para evaluar a gente aparentemente saludable por fibrilación atrial, condición que si no se trata eventualmente puede causar apoplejías.

La fibrilación atrial tiende a ser intermitente, y una semana de monitoreo tal vez no sea suficiente para detectar algunos casos, dijo el investigador principal de Stanford, el médico Mintu Turakhia.

Pero si el reloj detectó otro latido irregular mientras alguien utilizaba el parche de electrocardiograma, el 84% de las veces se trató de una verdadera fibrilación atrial.

Más Noticias