Estos son tres tés relajantes para dormir mejor durante la noche

Durante años, el té de manzanilla se ha utilizado como un remedio natural para reducir la inflamación y la ansiedad y tratar el insomnio.

Por:  Agencias

Dormir bien es crucial para su salud en general. Desafortunadamente, aproximadamente el 30% de las personas sufren de insomnio o la incapacidad crónica de conciliar el sueño, permanecer dormido o lograr un sueño reparador y de alta calidad, informa Healthline.

Los tés de hierbas son opciones populares de bebidas cuando llega el momento de relajarse y descansar. Durante siglos, se han utilizado en todo el mundo como remedios naturales para dormir. Además, la investigación moderna también respalda la capacidad de los tés de hierbas para conciliar el sueño. Tres de los mejores tés para dormir son:

Manzanilla

Durante años, el té de manzanilla se ha utilizado como un remedio natural para reducir la inflamación y la ansiedad y tratar el insomnio.

De hecho, la manzanilla se considera comúnmente como un tranquilizante suave o inductor del sueño.

Sus efectos calmantes pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina, que se encuentra en abundancia en el té de manzanilla. La apigenina se une a receptores específicos en su cerebro que pueden disminuir la ansiedad e iniciar el sueño.

Un estudio en 60 residentes de hogares de ancianos encontró que aquellos que recibieron 400 mg de extracto de manzanilla al día tenían una calidad de sueño significativamente mejor que aquellos que no recibieron ninguno.

Si bien la evidencia para respaldar los beneficios de la manzanilla es inconsistente y débil, algunos estudios han proporcionado resultados alentadores. Se necesitan más estudios para confirmar los efectos del té de manzanilla sobre el sueño.

Valeriana

La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos para tratar problemas como el insomnio, el nerviosismo y los dolores de cabeza.

Históricamente, se usó en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial para aliviar el estrés y la ansiedad causados por los ataques aéreos. En la actualidad, es una de las ayudas para dormir a base de hierbas más populares en Europa y los Estados Unidos.

Está disponible como un suplemento dietético en forma de cápsula o líquido. La raíz de valeriana también se seca comúnmente y se vende como té.

Los investigadores no están completamente seguros de cómo funciona la raíz de valeriana para mejorar el sueño.

Sin embargo, una teoría es que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (Gaba).

Cuando Gaba está presente en niveles abundantes, puede aumentar la somnolencia. De hecho, esta es la forma en que ciertos medicamentos contra la ansiedad como Xanax funcionan.

Algunos estudios pequeños apoyan la raíz de valeriana como una ayuda eficaz para dormir.

Por ejemplo, un estudio en 27 personas con dificultades para dormir encontró que el 89% de los participantes informaron una mejoría en el sueño al tomar extracto de raíz de valeriana.

Igualmente, no se observaron efectos secundarios adversos, como somnolencia matutina, después de tomar el extracto.

Asimismo, beber té de raíz de valeriana puede ayudar a mejorar la calidad del sueño sin efectos secundarios adversos, pero muchos profesionales de la salud consideran que la evidencia no es concluyente.

Pasiflora

El té de pasiflora está hecho de hojas secas, flores y tallos de la planta Passiflora. Tradicionalmente, se ha utilizado para aliviar la ansiedad y mejorar el sueño.

Más recientemente, los estudios han examinado la capacidad del té de pasiflora para mejorar el insomnio y la calidad del sueño. Por ejemplo, un estudio en 40 adultos sanos encontró que aquellos que bebieron té de pasiflora diariamente durante 1 semana informaron una calidad de sueño significativamente mejor, en comparación con los participantes que no tomaron el té.

Otro comparó una combinación de pasiflora y raíz y lúpulo de valeriana con Ambien, un medicamento comúnmente recetado para tratar el insomnio.

Los resultados mostraron que la combinación de pasiflora fue tan efectiva como Ambien para mejorar la calidad del sueño.

Más Noticias