Estos son cinco alimentos que ayudan a quemar calorías

Según expertos, los huevos proporcionan saciedad y reducen los antojos.

Por  Agencias

La comida para perder grasa suena demasiado buena para ser verdad y los expertos tienen opiniones contradictorias sobre si un tipo de alimento puede quemar grasa por sí solo.

No obstante, todos están de acuerdo en que se puede obtener resultados sobre la figura al incorporar más alimentos que aceleran el metabolismo, mejoran la digestión y lo ayudan a sentirse lleno.

A continuación, te presentamos cinco alimentos que pueden ayudar a quemar calorías:

Aguacate

La grasa "buena" en los aguacates también puede ayudarlo a quemar grasas no saludables.

"Están llenos de grasas y fibra saludables para el corazón, por lo que te mantendrán lleno y evitarán los antojos, (así como) el potasio, que evita la retención de agua y la hinchazón", explicó la dietista registrada Amy Shapiro a Elle.

Por otro lado, la doctora  Carolyn Dean, señaló a la revista que el poder del aguacate para esta tarea se debe al magnesio que posee.

“El magnesio es crucial para la pérdida de peso saludable porque activa cientos de enzimas que controlan la digestión, la absorción y la utilización de proteínas, grasas y carbohidratos", dijo. 

"El magnesio también es necesario para que la insulina abra las membranas celulares para la glucosa, a fin de mantener el azúcar en la sangre en equilibrio, que es vital para la pérdida de peso. Cuando el azúcar en la sangre está desequilibrado, el exceso de glucosa se almacena como grasa", develó.

Huevos

"Los huevos (ofrecen) la combinación perfecta de proteínas y grasas, proporcionando saciedad duradera mientras reducen los antojos y las caídas en los niveles de azúcar en la sangre que a menudo conducen a la merienda de los alimentos azucarados", contó la nutricionista Jessica Cox a la publicación.

Igualmente, la experta Trudy Stone argumentó que “los huevos son una de las mejores fuentes de proteína para quemar grasa que acelerará su metabolismo. Se ha demostrado que las dietas altas en proteínas aumentan su metabolismo, debido al efecto térmico de los alimentos".

Frutas cítricas

Las naranjas son conocidas por su vitamina C que estimula el sistema inmunológico, pero también tiene podría beneficiar a la pérdida de peso.

"Las frutas cítricas alcalinizan el cuerpo, lo cual es clave para promover la pérdida de grasa y mejorar la salud en general", indicó la la entrenadora de salud holística Jessica Rosen también a Elle.

"Con alto contenido de fibra soluble, las naranjas ayudan a mantener saludables las bacterias intestinales, reducen el apetito y ayudan a eliminar la grasa", declaró.

Verduras de hojas verde oscuro

“Las verduras de hojas verdes oscuras, como la col rizada, las acelgas y las espinacas, son ricas en el magnesio antiestrés —el estrés tiene una conexión directa con el control del peso— y agregan fibra y nutrientes importantes para la salud, la saciedad y  tiene capacidades para quemar grasa”, pronunció la consultora de nutrición holística Rachel Fiske.

Shapiro añadió: “Con mucho hierro en estas hojas para ayudar a transportar oxígeno por todo el cuerpo, serás más eficiente en tus entrenamientos y también desarrollarás músculo. Cuanto más músculo tienes, más grasa quemas en reposo".

Café

"Una vez que se pensó que no era saludable, se ha demostrado que el café en los últimos años hace todo, desde acelerar su metabolismo para reducir los síntomas de Alzheimer", insistió Ariane Resnick, nutricionista certificada y chef de famosos como Pink.

De igual forma, la dietista registrada Sabrina Russo enfatizó: "La cafeína  puede aumentar significativamente su metabolismo, mientras que los antioxidantes pueden reducir potencialmente el riesgo de cáncer de útero e hígado".

Los especialistas también destacan que beberse una taza de café antes de hacer ejercicio mejora los beneficios de quemar calorías y grasas.

Asimismo, las legumbres, el té verde y las especias son otras opciones para este fin.

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