Estos son 5 alimentos ricos en minerales

Los macrominerales son necesarios en grandes cantidades e incluyen calcio, potasio, sodio, cloruro, fósforo y magnesio.

Por:  Agencias

Los minerales son elementos que se encuentran en la tierra y los alimentos  que son esenciales para la vida. Por ejemplo, los minerales son necesarios para la función cardíaca y cerebral, así como para la producción de hormonas y enzimas.

Estos  se dividen en dos categorías según la cantidad que necesita el cuerpo humano. Los macrominerales son necesarios en grandes cantidades e incluyen calcio, potasio, sodio, cloruro, fósforo y magnesio.

Aunque igualmente importantes son los minerales traza, incluidos el hierro, el cobre, el fluoruro, el selenio, el zinc, el cromo, el molibdeno, el yodo y el manganeso, se necesitan en cantidades más pequeñas.

Los minerales se pueden encontrar en una variedad de alimentos, pero algunos son especialmente abundantes en estos nutrientes importantes. Aquí hay 5 alimentos que son ricos en minerales:

 Huevos

Los huevos a menudo se denominan multivitamínicos de la naturaleza y por una buena razón: enteros son ricos en nutrientes y proporcionan muchos minerales importantes.

Son ricos en hierro, fósforo, zinc y selenio, así como en muchas vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y proteínas.

Aunque muchas personas evitan las yemas de huevo debido a su contenido de colesterol, las yemas contienen casi todas las vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos, así que asegúrese de comer el huevo entero, no solo la clara.

Frijoles

Los frijoles son conocidos por estar repletos de fibra y proteínas, pero también son una fuente abundante de minerales, como calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, cobre y zinc.

Sin embargo, también contienen antinutrientes, incluidos los fitatos, que pueden disminuir la absorción de nutrientes. Aún así, la investigación ha demostrado que preparar adecuadamente los frijoles brotando o remojándolos y cocinándolos puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad de los minerales.

Aguacates

Los aguacates son frutas cremosas llenas de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Son especialmente ricos en magnesio, potasio, manganeso y cobre.

El potasio es un mineral esencial para la regulación de la presión arterial y la salud del corazón. Los estudios han demostrado que las dietas altos en alimentos ricos en potasio, como los aguacates, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Una revisión de 33 estudios que incluyó a 128,644 personas encontró que una mayor ingesta de potasio se asoció con una reducción del 24% en el riesgo de accidente cerebrovascular y la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como los niveles de presión arterial alta.

Yogurt y queso

Los productos lácteos, como el yogur y el queso, son algunas de las fuentes más comunes de calcio en la dieta. El calcio es necesario para mantener un sistema esquelético saludable y es esencial para el sistema nervioso y la salud del corazón.

Los estudios demuestran que muchas personas, especialmente los adultos mayores, no consumen suficiente calcio en sus dietas. Agregar lácteos de alta calidad como yogurt y queso a su dieta es una buena manera de aumentar su consumo de calcio, así como otros minerales como potasio, fósforo, zinc y selenio.

No obstante, muchas personas son intolerantes a los productos lácteos. Si no puede comer productos lácteos, muchos otros alimentos contienen calcio, como frijoles, nueces y verduras de hoja verde.

Frutas tropicales

Las frutas tropicales crecen en climas tropicales o subtropicales e incluyen plátanos, mango, piña, maracuyá y guayaba.

Además de ser ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas, muchas frutas tropicales son excelentes fuentes de minerales, como el potasio, el manganeso, el cobre y el magnesio.

Los plátanos, que son una de las frutas tropicales más populares, están repletos de una variedad de minerales, que incluyen potasio, magnesio y manganeso.

Intente agregar fruta tropical congelada a sus batidos o disfrute de fruta tropical fresca en avena, yogur o ensaladas para aumentar su ingesta de minerales, así como su ingesta de vitaminas, fibra y antioxidantes.

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