Estos alimentos alejan el sueño

Los alimentos "antisueño", por lo general, generan adrenalina y cortisol, enemigos de un buen descanso y que producen insomnio.

Por:  Agencias

Un sueño de calidad es imprescindible para poder realizar con éxito las rutinas laborales o del hogar. Sin embargo, hay personas que no logran dormir las ocho horas diarias que se recomiendan.

Según los expertos, la alimentación juega un importante papel para tener un buen descanso.

Lamentablemente, existe un grupo que alejan el sueño y los debes evitar, preferiblemente, antes de dormir en la noche.

Estos alimentos se diferencian del resto porque carecen de triptófano y melatonina.

“La melatonina es la hormona que induce el sueño y sincroniza los ritmos circadianos naturales. Es antioxidante por naturaleza”, aseguró  Marisa Burgos, dietista y nutricionista.

Evita estos alimentos

Los alimentos "antisueño", por lo general, generan adrenalina y cortisol, enemigos de un buen descanso y que producen insomnio.

Acá la lista de los alimentos prohibidos:

- Café, azúcar, té, bebidas energéticas, el chocolate (puro).

- Alimentos muy grasos como embutidos, fritos, rebozados con aceite.

- Pimientos, chile, carnes rojas, brócoli, coliflor.

Y estos son los mejores alimentos para dormir:

- Cereales integrales: Aportan serotonina y melatonina. Son una fuente de vitamina B e hidratos de carbono que junto con su fibra, favorecen la sensación de saciedad y bienestar

- Cambur: Sus minerales fomentan la relajación de los músculos y aporta triptófano, un aminoácido, precursor de la serotonina y la melatonina, que induce el sueño.

- Dátiles: Son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, fomentan la relajación y ayudan a reducir los niveles de estrés al mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

- Frutos secos: Poseen ácidos grasos omega 3 y 6, conocidos como grasas saludables. Aportan melatonina y magnesio, este mineral elimina la tensión de tus músculos. Las mejores opciones son las almendras, pistaches, nueces y cacahuates.

- Cerezas: Es una de las frutas que aporta más melatonina al cuerpo, lo cual mejora y regula los hábitos del sueño. Se recomienda comerlas frescas, pues las mejores son aquellas que están un poco aciditas.

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