Publicidad

Actualizado hace 38 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:02 PM / 21/07/2019
Estimulación cerebral profunda con ultrasonido puede tratar el Parkinson: investigación
Xinhua
Agencias

Los investigadores han progresado con una estimulación cerebral profunda con ultrasonido no invasivo (UDBS) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP) en ratones modelo, según un reciente estudio publicado en la revista Research.

La causa de la EP está relacionada principalmente con la disfunción del núcleo cerebral profundo y el circuito neural. La modulación física del núcleo cerebral profundo y su circuito ha sido tradicionalmente el método estándar para tratar enfermedades cerebrales.

Como onda mecánica, el ultrasonido también tiene grandes posibilidades de intervenir y tratar enfermedades cerebrales. El equipo de investigación de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia de Ciencias de China demostró que la estimulación UDBS del núcleo subtalámico (STN) o el globo pálido (GP) podría mejorar el comportamiento motor de los ratones modelo PD.

Los datos demostraron que el UDBS permite la modulación de la actividad neuronal de STN o GP y conduce a la neuroprotección en ratones con EP, dijo el documento, que posiblemente sirva como una estrategia no invasiva para el tratamiento clínico de la EP.

Los investigadores también han desarrollado un transductor de ultrasonido portátil montado en la cabeza con una precisión de estímulo de hasta un milímetro, que puede centrarse con precisión en el núcleo profundo de un modelo de ratón PD.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS