Estas son cinco de las frutas más saludables

Los mangos son una excelente fuente de vitamina C.

Por:  Agencias

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales esenciales y son ricas en fibra. Además, también proporcionan una amplia gama de antioxidantes que mejoran la salud, incluidos los flavonoides.

Comer una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer, inflamación y diabetes. Las frutas cítricas y las bayas pueden ser especialmente poderosas para prevenir enfermedades.

Un estudio de 2014 clasificó las frutas y verduras "potentes" por su alta densidad de nutrientes y bajas calorías. Los limones salieron a la cabeza de la lista.

En este artículo, analizamos los variados beneficios para la salud de cinco frutas que puede encontrar en el supermercado:

Limones

Los limones son una fruta cítrica que las personas usan a menudo en remedios tradicionales debido a sus beneficios para la salud. Al igual que otras frutas cítricas, contienen vitamina C y otros antioxidantes, esenciales para la salud humana. Estos compuestos eliminan los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células del cuerpo y provocar enfermedades, como el cáncer.

Los investigadores creen que los flavonoides en el limón y otras frutas cítricas tienen propiedades antibacterianas, anticancerígenas y antidiabéticas.

Las frutas cítricas, incluidos los limones, contienen componentes activos llamados fitoquímicos que benefician la salud. Estos incluyen: vitamina C, ácido fólico, potasio y pectina.

El jugo de un de limón contiene los siguientes nutrientes:

Los limones también contienen potasio,  tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, ácido fólico y vitamina A.

Piña

La piña es una fruta exótica que puede ayudar a reducir la inflamación y promover el crecimiento saludable de los tejidos. Esta contiene un compuesto activo llamado bromelina, que muchas personas toman como suplemento dietético debido a sus posibles beneficios para la salud.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos afirma que la bromelina puede ayudar a reducir la inflamación nasal o la sinusitis; sin embargo, los científicos deben realizar más investigaciones sobre sus beneficios para la osteoartritis y su potencial contra el cáncer.

Las piñas contienen manganeso, que el cuerpo usa para construir huesos y tejidos. Una rodaja mediana de piña también contiene los siguientes nutrientes:

Bananas

Las bananas son ricos en potasio, lo que ayuda al cuerpo a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un cambur mediano contiene 422 mg de la ingesta adecuada de adultos de 4.500 mg de potasio.

Los plátanos también son una buena fuente de energía, solo uno contiene 105 calorías y 26.95 g de carbohidratos. Los 3.1 g de fibra en un plátano normal también pueden ayudar con los movimientos intestinales regulares y problemas estomacales, como úlceras y colitis.

Un plátano mediano también es rico en los siguientes nutrientes:

Aguacate

Muchas personas se refieren a los aguacates como un superalimento debido a sus cualidades saludables.

Los aguacates son ricos en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol. La Asociación Estadounidense del Corazón dice que mantener niveles saludables de colesterol con grasas saludables podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Al igual que los plátanos, los aguacates son ricos en potasio. También contienen luteína, un antioxidante que es importante para la salud de los ojos y la piel.

La mitad de un aguacate contiene estos nutrientes:

Los aguacates también contienen ácido fólico, vitamina A y betacaroteno.

Mangos

Los mangos son una excelente fuente de vitamina C. También contienen fibra soluble, que puede proporcionar muchos beneficios para la salud.

Además, tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. En estudios con animales, se ha demostrado que los compuestos vegetales en los mangos protegen contra la diabetes.

Por 100 gramos de mango, se obtienen:

Más Noticias