Estas son 4 formas naturales de quitar el maquillaje

La leche es uno de los ingredientes  ideales para remover los cosméticos del rostro. 

Por:  Agencias

Fiestas, bodas o cualquier ocasión especial requiere un poco de maquillaje. No importa lo que uses, un poco de rubor y un toque de delineador o un color de labios intenso pueden elevar tu look de lo ordinario a lo glamoroso.

Si bien la mayoría de nosotros dedicamos una buena cantidad de tiempo a aplicar maquillaje en nuestra cara para perfeccionar nuestro aspecto, a menudo descuidamos eliminarlo después de la fiesta. Este pequeño error puede ser la causa de tus problemas de belleza a largo plazo.

Hay toneladas de productos desmaquillantes disponibles en el mercado que pueden ayudar a limpiar su cara sin mucho esfuerzo. Algunos pueden argumentar que esos productos contienen productos químicos que casi no hacen ningún bien a nuestra piel. Además, las pieles sensibles pueden no ser muy agradables para tales productos.

¿Entonces, qué hacemos? Como dicen, no hay nada como ir de la manera natural, puede deshacerse de esas toallitas de maquillaje comerciales y removedores líquidos para dirigirse a su cocina para usar ingredientes cotidianos sin tener que preocuparse por los efectos secundarios.  

Para ayudarlo a comenzar, le presentamos cinco formas naturales según Ndtv Food realmente rápidas y fáciles de quitar el maquillaje y mimar su piel al mismo tiempo:

Leche

Tan buena como la leche es para nuestra salud, es igualmente sorprendente para nuestra piel. La grasa y las proteínas de la leche , especialmente la leche entera, pueden ayudar a hidratarse y permitir que la piel retenga humedad.

El doctor Indu Ballani, dermatólogo en Nueva Delhi, dijo a Ndtv: "Si tiene que quitarse un maquillaje resistente, use un poco de leche o aceite de oliva . Aplíquelo en toda la cara y luego limpie con un paño o algodón".

Bicarbonato de sodio y miel

Este increíble remedio hace maravillas para cualquier tipo de maquillaje. Ponga un poco de miel orgánica en un paño limpio y espolvoree un poco de bicarbonato de sodio, luego asee su cara con él.

La combinación de bicarbonato de sodio y miel funciona como un excelente limpiador y un exfoliante. Frote suavemente y complete el proceso enjuagando la cara.

Jugo de pepino

Ballani explica que "la mayoría de los productos de belleza usan pepino para ayudar a eliminar el maquillaje. Por lo tanto, en lugar de ir a la tienda, tome un pepino y mezcle hasta formar una pasta. Los pepinos tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudarán a calmar la piel irritada o propensa al acné".

No necesita mirar más allá de su refrigerador. Use una licuadora para hacer puré de pepino hasta que esté pastosa, agregue un poco de su aceite portador de elección y está listo para usar como limpiador.

Vapor

Sí, lo has leído bien. El vapor es una excelente forma natural de eliminar el maquillaje. Intente llenar su fregadero con agua caliente humeante (no hirviendo) e inclínese sobre él durante unos minutos. Ayuda a quitar los últimos rastros de maquillaje de la cara. 

El vapor es el arma secreta para el cuidado de la piel de muchos modelos también. Destapa los poros de la piel y elimina toda la suciedad e impurezas.

Estos remedios naturales para desmaquillar son económicos, simples y súper hidratantes. Recuerde siempre que cuanto más cuidemos nuestra piel, más brillará.

Más Noticias