Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:05 PM / 21/08/2019
Encuentran nuevo objetivo para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico
Xinhua
Agencias

Investigadores chinos descubrieron que la microbiota intestinal desempeña un papel importante en la regulación del síndrome de ovario poliquístico, un problema de salud común en mujeres en edad fértil, proporcionando una nueva perspectiva para la prevención y el tratamiento del síntoma.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede afectar los períodos de las mujeres y provocar dificultades para quedar embarazada. A menudo se acompaña de resistencia a la insulina. El mecanismo de disfunción ovulatoria y resistencia a la insulina en el síntoma sigue siendo esquivo, lo que limita el desarrollo de la terapéutica.

Investigadores del Tercer Hospital de la Universidad de Pekín y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín han investigado el impacto de la microbiota intestinal y sus metabolitos en la regulación de la disfunción ovárica asociada al síndrome de ovario poliquístico y la resistencia a la insulina. Descubrieron que la bacteria intestinal Bacteroides vulgatus estaba marcadamente elevada en la microbiota intestinal de las personas con el síntoma.

Otros experimentos sugieren que modificar la microbiota intestinal y alterar el metabolismo de los ácidos biliares puede ser valioso para el tratamiento del síntoma.

Qiao Jie, el investigador líder, dijo que el estudio fue una investigación interdisciplinaria que combina bioinformática, metabolómica e inmunología.

"Nuestro equipo de investigación reclutará voluntarios para realizar ensayos clínicos conjuntos multicéntricos a gran escala en el futuro para verificar aún más el objetivo del tratamiento", dijo Qiao.

La investigación fue publicada en la revista Nature Medicine.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS